Manualidades con cartulina, 5 animales divertidos

Manualidades con cartulina

A los peques les encantan los animales, ni hace falta decirlo, y justamente por eso son uno de los temas preferidos de las manualidades infantiles, en este caso de 5 manualidades con cartulina que os proponemos para hacer con los peques.

Veremos cómo hacer un cocodrilo, un pájaro, un elefante, jirafas y mariquitas. Ya habíamos visto en otra ocasión 5 animales de papel fáciles, hoy veremos nuevas manualidades con cartulina, ¿nos acompañáis?

¡Qué bonitas las mariquitas de la primera imagen! ¡Y qué sencillas! Solo tenemos que cortar un rectángulo de cartulina negra y unir los extremos formando un rollito, que aplanaremos un poco para formar el cuerpo. Luego pegamos dos medio círculos rojos con motas negras para hacer las alas, ojitos de manualidades ¡y listo! (Fuente: Easy Peasy Fun)

Manualidades con cartulina, cocodrilos

Manualidades con cartulina

Más información: Krokotak

¡Nos encantan estos cocodrilos! Están hechos completamente a partir de tiras de cartulina. El cuerpo es una cadena de eslabones de cartulina, luego se agrega una tira larga en el último eslabón para hacer la cola, y otra larga en el primero para la cabeza, recortando las puntas para darle forma a la cabeza. Las patas son tiras finas pegadas por debajo, podéis ver todas las fotos de cada paso en el enlace que está debajo de la imagen.

Cómo hacer pájaros de cartulina

Manualidades con cartulina para niños

Más información: Artsy Momma

¿Alguna vez habéis hecho medallones de cartulina? Necesitamos una tira bien larga, doblada en abanico. Luego pegamos juntos los dos extremos del abanico y apretamos el anillo que se nos forma uniéndolo en el centro, para que no se abra pegamos por detrás con celo. Ya tenemos listo el medalllón ,solo nos queda pegarle un ala y un ojito por delante, y un piquito por detrás. Podéis ver imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto.

Manualidades con cartulina, un elefante muy simpático


Este vídeo explica muy bien cómo realizar este simpático elefante. Los materiales necesarios son cartulina blanca y negra (o gris), cola, tijeras, lápiz y regla.

Una manualidad con cartulina para hacer jirafas

Manualidades con cartulina

Más información: Krokotak

¿Y estas sonrientes jirafas? Necesitamos cartulina amarilla, papel marrón, tijeras, cola y rotulador negro. Con un rectángulo de cartulina amarilla formamos un cono y pegamos para que no se abra, cortamos la base para que quede de pie y derecho, y decoramos con trocitos de papel marrón cortados a mano. Dibujamos la carita sobre otro trozo de cartulina, recortamos y pegamos en la punta del cono. Las imágenes de los pasos las encontráis en el enlace debajo de la foto.

¡Cuántas ideas! ¿Os han gustado?

video

2 comentarios sobre “Manualidades con cartulina, 5 animales divertidos”

    1
  1. Me ha gustado mucho lo haré con mi nieta

  2. 2
  3. ¡Gracias por estos animalitos fáciles y simpáticos! Especialmente las jirafas. Con mi nieta hemos pasado un gran momento trabajando.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)