Manualidades de Navidad: Centro de Mesa Navideño

manualidad navidena: como hacer un centro de mesa

¡Qué poco falta para Navidad! En esta festividad tan especial a todos nos gusta decorar la casa con motivos navideños y hacer manualidades de navidad junto a los peques. Por eso hoy os enseñaremos a hacer un centro de mesa navideño, ideal para lucirnos en nuestra cena en familia.

Otra vez gracias a GIOTTODAS podemos compartir una manualidad para niños divertida y ¡facilísima!. Con pasta de modelar decoraremos este centro de mesa navideño ¿Vamos a ver el paso a paso?

Manualidades de navidad: centro de mesa navideño

Materiales

centro de mesa navideno paso a paso

Para empezar a hacer nuestra manualidad de navidad comenzaremos pintando 14 palitos de madera (tipo de helado) con el Rotulador Giotto Decor Materials Rojo. Los pintaremos por una sola cara y esperaremos a que se sequen. Mientras tanto, cogeremos 7 palos más y los pintaremos con el Rotulador Giotto Metal Plata. Cuando hayan secado, utilizaremos este rotulador plateado para pintar todos los bordes de los palos de madera rojos.

como hacer un centro de mesa navideno

como hacer un centro de mesa navideno paso a paso

Con todos los palitos de madera secos, podemos empezar a montar la base de nuestro centro de mesa navideño. Para ello colocaremos sobre la mesa de trabajo los 7 palos plateados en paralelo y de forma vertical, procurando que nos queden lo más alineados posible.

manualidad de navidad: centro de mesa

manualidad de navidad: centro de mesa paso a paso

manualidad de navidad: centro de mesa

manualidad navidena: centro de mesa paso a paso

A continuación comenzaremos a montar la base pegando los palos rojos. Cogeremos dos palos, pondremos un poco de cola en cada extremo por la parte sin pintar y los colocaremos encima de la base plateada en horizontal, uno en la parte superior y otro en la parte inferior. Dejaremos un poco de espacio de manera que se puedan ver las puntas de los palos plateados.

Ahora pondremos una gota de cola blanca Vinilik en los 4 extremos de los palos rojos y pegaremos encima dos palos más, esta vez en forma vertical creando un cuadrado. De esta manera iremos pegando todos los palos de madera rojo, de dos en dos hasta terminar el cuadrado.

centro de mesa de navidad paso a paso

manualidad de navidad: como hacer un centro de mesa

manualidad de navidad: como hacer un centro de mesa paso a paso

Ahora vamos a modelar las hojas con la pasta DAS color verde. Para ello, estiraremos un poco de pasta con el rodillo haciendo una lámina, y con un molde cortante en forma de rombo cortaremos 8 hojas. Con ayuda de la espátula perfilaremos las nervaduras.

Cogeremos nuestra base de madera y colocaremos 4 hojas en una de las esquinas dispuestas en forma de abanico y presionaremos cuidadosamente. Repetimos en el lado opuesto. A continuación modelaremos 4 bolitas con la pasta de modelar DAS color rojo, y colocaremos dos en cada esquina, encima de la base de las hojas.

manualidad navidena: como hacer un centro de mesa paso a paso

Para terminar nuestra manualidad navideña, con un poco de pasta DAS de color oro modelaremos un cilindro con el que cubriremos la vela, presionando con los dedos para darle un poco de forma. Luego pondremos un poco de cola en el centro de la base de madera y pegaremos la vela.

Dejaremos secar durante 24 horas ¡y ya está! Ya tendremos terminado nuestro centro de mesa navideño, para sorprerder a nuestros invitados.

Fácil ¿verdad? El resultado es sorprendente. Si en casa os gusta hacer manualidades infantiles en familia, visitad nuestra sección especial de manualidades de navidad.

Podéis encontrar la pasta para modelar DAS aquí> ver pasta de modelar DAS

video

Un comentario sobre “Manualidades de Navidad: Centro de Mesa Navideño”

    1
  1. Gracias por compartir recetas de cocina, me han servido mucho más que todo las que son para niños. Las manualidades infantiles tienen muy buenas ideas y son fáciles de hacer. Más que todo deseo manifestarles mi aprecio sincero y mis deseos fervientes para que pasen una Navidad muy feliz, que el Año Nuevo sea pròspero. Desde Honduras reciban un fuerte abrazo. Que Dios los bendiga.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)