9 consejos para cuidar a los niños en la playa

Consejos de seguridad infantil en la playa

Este verano lo pasaréis con los niños en la playa, ¡qué bien! Recordad que mas allá de llevar comida, ropa de recambio, sombrilla y juguetes para la arena, lo realmente fundamental es ¡cuidar la seguridad de los niños en la playa!

Por eso hoy en nuestra Escuela de Padres, veramos juntos algunos consejos para que paséis las mejores y más relajadas vacaciones con niños en la playa. ¿Los descubrimos?

Con niños en la playa: 9 recomendaciones de seguridad

1. Conoced vuestros límites

Cuando estáis con los niños en la playa, no es momento de descubrir si podéis nadar en la fuerte corriente del mar o no. Tened en mente vuestras limitaciones en cuanto a la natación. Si creéis que la corriente es muy fuerte para vosotros, seguramente tenéis razón. No os pongáis a prueba.

2. Tened especial cuidado si no conocéis la playa

¿Es la primera vez que váis a esa playa? Investigad entonces antes de sumergiros en el mar. Verificad hasta dónde hacéis pie y cómo es la corriente (si hay o no aguas revueltas) antes de entrar en el mar con los niños. Si tenéis dudas, consultad con gente local o con salvavidas.

Si observáis una zona del mar donde las olas no están rompiendo al llegar a la playa, seguramente es más profundo de lo que creéis y deberíais acomodaros con vuestros hijos lejos de esa región.

Lo ideal sería escoger playas seguras y aptas para niños, en este sentido en Pequeviajes nos enseñan a distinguirlas, aquí> ¿Cuáles son las mejores playas para ir con niños?

3. Evitad ubicaros cerca de piedras

Si podéis, evitad estar cerca de piedras. Si en algún momento tus hijos caen en aguas revueltas, es mejor estar lejos de las piedras para evitar golpes y facilitar las tareas de rescate.

4. Siempre tened en vista a vuestros hijos

Aún si son mayores y saben nadar, nunca dejéis de observar a vuestros hijos dentro y fuera del agua. No importa la edad ni el conocimiento de natación, cualquiera puede meterse en problemas.

Si la persona a cargo de los niños debe ir al baño o a comprar algo, aseguráos de que haya alguien haciéndose cargo de los niños. Los niños, incluso los adolescentes, deben estar bajo supervisión (en el caso de los adolescentes, una supervisión discreta, claro).

5. Recordad renovar la protección solar

La crema solar debe aplicarse varias veces durante el día. No lo olvidéis si no queréis sufrir enrojecimientos de la piel.

6. Colocaos dispositivos de flotación para hacer deportes en el mar

Siempre pero siempre debéis utilizar dispositivos de flotación adecuados a vuestra edad y vuestra contextura física al realizar deportes en el mar.

7. Evitad comidas que puedan echarse a perder con el calor

Llevar un picnic a la playa es algo que nos gusta a todos. A la hora de preparar el picnic, recordad que la mayonesa se echa a perder rápidamente una vez fuera de la nevera a causa de las altas temperaturas. Lo mejor es optar por comidas que no necesitan refrigeración.

8. Enseñad a vuestros hijos a reconocer los animales habituales en la playa

Las medusas pueden visitar el mar cercano a la playa, así como también es posible encontrar cangrejos en la arena. Enseñad a vuestros hijos a reconocer esos animales y evitar el contacto con ellos.

9. Recoged todos los deshechos

La playa es territorio de todos. Ocupaos de vuestros deshechos y prestad especial atención a los deshechos de los demás para evitar posibles vidrios o elementos cortantes en la arena.

¡A disfrutar de las vacaciones infantiles!

Imagen: Kiran Foster

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days