Las adivinanzas infantiles son juegos de ingenio sencillos dirigidos a los niños, cuyo objetivo es preguntar o describir algo para que sea adivinado.

Una adivinanza te voy a poner, a ver si adivinas lo que es…



Las adivinanzas están recomendadas para que los niños utilicen el pensamiento lógico. Al igual que en los acertijos se busca el pensamiento lateral pues requiere de soluciones ingeniosas y originales, en el caso de las adivinanzas infantiles es el pensamiento lógico el que debe dominar. Son perfectas para entrenar su concentración y ampliar su vocabulario.

Dependiendo de la edad del niño podemos empezar con adivinanzas fáciles o adivinanzas cortas y poco a poco ir aumentando su dificultad. En estas adivinanzas para niños se busca estimular su imaginación y asociación de ideas, algo que debemos tener en cuenta en el desarrollo infantil. Por ello no debemos menospreciar el poder de las adivinanzas en la educación infantil, utilizándolas como una forma de estímulo y diversión con las que aprenderán sin darse cuenta.

En Pequeocio os animamos a que los niños aprendan jugando: cuentos, canciones infantiles, chistes, trabalenguas o, en este caso adivinanzas, serán un medio estupendo para ayudarles a crecer aprendiendo.