Origami para niños

Origami para niños

El origami es una técnica ancestral que nos permite realizar las manualidades con papel más diversas. Así, podemos crear fácilmente barcos de papel o toda clase de animales, como por ejemplo dinosaurios de papel.

Sin duda, es una actividad con niños muy divertida e ideal para disfrutar en familia de las frías tardes de invierno o un día de verano con lluvia. ¿Os animáis a preparar animales con papel? ¡A los peques les encantará!

Os recomendamos estas manualidades para niños mayores de 5 años, ya que a esa edad tienen la capacidad motriz necesaria para realizar los pliegues del origami. Por supuesto, podéis intentarlo con niños más pequeños, pero posiblemente se frustren al no poder realizar el trabajo ellos solitos.

Veamos cómo hacer una cara de perrito con papel. Para ello, necesitáis un cuadrado de papel de color (el que más os guste).

Origami fácil para niños

Seguís las indicaciones, doblando y desdoblando para un lado y para el otro como muestran las imágenes y en tan sólo unos minutos, con unos toques de rotulador, tendréis una cara de perro en origami preciosa.

En Easy Origami encontraréis más ideas de manualidades con papel. ¡Podéis crear ballenas, osos, conejos, pingüinos, flores y mucho más!

Sitio Web: Easy Origami

10 comentarios sobre “Origami para niños”

    1
  1. El sábado pasado hicimos un taller de origami y kirigami en una tienda de muebles de A Coruña, podeis ver más información en http://od2.blogspot.com/2012/02/origami-kirigami.html

  2. 2
  3. no pueden mostrar otro de un panda o oso o pajaro?????????

  4. 3
  5. Muy lindas las manualidades

  6. 4
  7. hola me encanta pequeocio ESTA BUENISIMO

  8. 5
  9. muy buenas manualidades para los niños de preescolar.

  10. 6
  11. me parecio bueno lo del origami y del kirigami pero a mi hijo le han pedido hacer un kirigami de un conejo con su cuerpo y realizar los pasos por favor si puden ayudeme a realizar este trabajo gracias

  12. 7
  13. solo haveis puesto una figura

  14. 8
  15. estan lindas las ideas para trabajar con niños y desarrollar la creatividad en ellos.

  16. 9
  17. Excelente.. lo usé para dar una clase de instrucciones para niños de 1er grado.

  18. 10
  19. Hola donde se pueden ver las instrucciones para los dino de la foto

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days