El Parque del Alamillo en Sevilla, visítalo con los niños

parque-alamillo-sevilla

Los cálidos días de verano están llegando… Nada mejor que ir planificando actividades con niños al aire libre, para disfrutar en familia del sol y la naturaleza.

Si pensáis viajar con niños a Sevilla, encontraréis en el Parque del Alamillo un oasis de lagos, flora y fauna que os dejará con la boca abierta. ¡No lo dudéis! Preparad un bolso con comida y juegos, haced un picnic en este parque infantil y pasad un día inolvidable junto a los peques…

Ubicado en la Isla de la Cartuja, el Parque del Alamillo es un espacio verde que engloba diferentes ecosistemas del entorno mediterráneo. En sus 47 hectáreas, encontraréis vegetación autóctona, dos preciosos lagos y un gran número de animales, como aves, pequeños mamíferos y reptiles.

Viajar con niños a Sevilla

¡Divertíos junto a los peques intentando identificar cada especie de pájaros! ¿Es esa ave un petirrojo, una gallineta común, un jilgueto, una golondrina o un mirlo? Sin duda, os entretendréis y aprenderéis juntos sobre el mundo de los pájaros…

Ranas, sapos y espuelas se entremezclan con lagartijas, salamanquesas, erizos, conejos, topillos y ratones de campo. ¡Los niños se la pasarán en grande viendo de cerca todos estos animalitos!

Además, en este parque infantil podréis practicar deportes al aire libre, como bicicleta americana o de 4 ruedas y cable esquí (solamente para quienes posean la licencia federativa FAWEN en vigor), o participar de alguna de las actividades infantiles del Parque del Alamillo. Averiguad en su página web las actividades especiales que se desarrollan algunas veces en el año como el Día de la Bicicleta, la Media Maratón o la Fiesta de los perros.

Viajar con niños a Sevilla: Parque del Alamillo

Durante todo el año, podréis disfrutar de los juegos infantiles, las obras de teatro infantil o visitar el Vivero y el Invernadero del Parque para contemplar una inmensa colección botánica. ¿Otras buenas ideas? Coged el tren neumático y recorred el Parque del Alamillo o los domingos, acercaros a contemplar el Ferrocarril del Alamillo, un circuito de 250 metros de longitud y 150 mts de vías auxiliares por donde circulan maquetas de trenes de diversas clases.

Por supuesto, no dejéis de desafiar a vuestros nervios en el Andévalo Aventura Park, un parque temático donde pondréis a prueba vuestro vértigo y habilidad. ¿Seréis capaces de superar 16 puentes colgantes a una altura de 7 metros, con troncos huidizos, telarañas, anillas, barras de equilibrio y tirolinas en el camino?

Ya sabéis, visitar el Parque del Alamillo puede ser una interesante actividad con los niños en Sevilla.

Más información e imágenes: Parque del Alamillo

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days