Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?…

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

¿Estáis pensando a dónde viajar con niños esta Semana Santa? Hoy os traemos algunas buenas ideas para que disfrutéis de las vacaciones con los niños.

¿Qué preferís: un viaje dentro o fuera de España? ¡Os damos opciones para todos los gustos! Ya sea que queráis realizar un viaje religioso o simplemente, aprovechar el tiempo libre junto a los peques, ¡os lo pasaréis en grande! ¡Descubrid nuestras ideas para viajar con los niños en Semana Santa!

Semana Santa en Madrid

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

La capital española es siempre un buen destino para viajar en familia, porque cuenta con una gran oferta de ocio infantil que podéis descubrir en nuestro post sobre actividades para niños en Madrid. Además, podréis disfrutar en familia de muchísimas procesiones a lo largo y ancho de la ciudad como la Procesión El Divino Cautivo que sale desde el Colegio Calasancio de los PP Escolapios el Jueves Santo, la Procesión del Silencio que sale de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe el Viernes Santo o la Procesión de la Virgen Dolorosa que sale de la Iglesia Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los PP Capuchinos el Sábado Santo, entre muchas otras procesiones.

Barcelona con niños en Semana Santa

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

Más allá de disfrutar con los peques de la clásica Procesión de la Virgen o degustar algún plato típico de Semana Santa como el bacalao con garbanzos o bacalao salado, ¿qué os parece disfrutar con actividades que a los peques les encantarán? La ruta de Barcelona con niños incluye el Parc de l’Oreneta, Parc Güell, el zoo de Barcelona, Catalunya en Miniatura y Port Aventura, entre otras opciones.

Y si preferís recorrer la región, ¿por qué no os animáis con el turismo rural con niños en Cataluña? Los peques disfrutarán de las actividades al aire libre y del contacto con los animales, mientras vosotros os relajáis lejos de las grandes ciudades.

Viaje con niños a Sevilla

semana santa en sevilla con niñosSin duda, Sevilla es uno de los grandes destinos durante Semana Santa. Son demasiadas las procesiones que no os podéis perder si queréis disfrutarla… Pero más allá de ese bonito acontecimiento y teniendo en cuenta que los niños pueden cansarse, en Pequeocio también os presentamos 4 rutas con niños por Sevilla para que conozcáis las caras escondidas (y no tanto) de la ciudad: parques temáticos, castillos e iglesias se entremezclan en un tour divertidísimo de la mano de la Familia Giraldez y sus juegos infantiles.

Escapada de Semana Santa a Zaragoza

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

El Ayuntamiento de Zaragoza propone un tour especialmente diseñado para los peques, ¿lo habéis disfrutado ya? La Aljaferia, el acuario, la Plaza del Pilar y el Galacho de Juslibol son algunos de los lugares que no podéis dejar de visitar en vuestro recorrido de Zaragoza con niños. Por supuesto, os aconsejamos que no os perdáis las procesiones a lo largo de toda la ciudad que son simplemente hermosas.

Córdoba con niños

semana santa con niños en cordobaSi pensáis viajar con los niños a Córdoba, os interesará saber que la Semana Santa en esta ciudad es silenciosa y recogida. Dentro de sus procesiones destacan Nuestra Señora de las Angustias que sale el Jueves Santo y La Virgen de los Dolores que sale el Viernes Santo. Además, por supuesto, podéis visitar la Ciudad de los Niños, el Jardín Botánico y el Parque Periurbano Los Villares, entre los muchos lugares que encantarán a los peques en Córdoba.

Valencia en familia

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

La bella ciudad de Valencia os espera con un sinfín de actividades para niños, entre los que se cuentan la Ciudad de las Artes y las Ciencias y y el Oceanográfic, los Jardines de Turia y el Parque Gulliver, aparte de las celebraciones especiales de Semana Santa donde destaca la Semana Santa Marinera de Valencia. En el distrito marítimo, veréis magníficas procesiones como del Silencio, la Recogida de las Palmas, el Desfile de Resurreción y el Santo Entierro. ¿Qué os parece visitar Valencia con niños?

Canarias en Semana Santa

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

Si estáis cansados del frío, una buena idea puede ser viajar con los niños a Canarias. En este enlace encontraréis un detalle de cada una de las islas con recomendaciones para visitar con los peques. Parques temáticos, bonitas playas y actividades al aire libre os están esperando.

Viajar a Menorca en familia

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

Otro interesante destino puede ser Menorca con niños, un lugar con playas bellísimas y muchas actividades infantiles como rutas a caballo o en bicicleta, tour en barco o visita a parques naturales.

Semana Santa en Roma y Vaticano

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

Roma es un destino clásico de Semana Santa y realmente, quien haya viajado en esa época y sea practicante claro, sabrá el porqué: la ciudad se transforma, se llena de peregrinos de todas partes del mundo y el milagro de la Resurrección se palpa en el aire. Viajar con niños a Roma puede ser divertido, más allá de la famosa Procesión de Vía Crucis con el Papa a la cabeza (una oportunidad de ver al nuevo Papa). Eso sí, tened en cuenta que algunos monumentos y lugares de interés como el Coliseo o la Capilla Sixtina (y la Basilica San Pedro) pueden estar cerrados algunos días o en determinados horarios durante la Semana Santa.

Portugal, destino de Semana Santa

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

Si queréis viajar fuera de España sin iros demasiado lejos, Portugal puede ser lo que estáis buscando. En el post viajar con niños a Portugal os detallamos algunos de los mejores sitios para ir con niños: parques temáticos, playas, museos infantiles y ocio al aire libre a lo largo y ancho de Portugal.

Escapada de Semana Santa a París

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

¿Os imagináis yendo a misa de Pascua en Notre Dame o el Sagrado Corazón? Un viaje con niños a París puede ser súper entretenido. La Torre Eiffel dejará a los peques con la boca abierta, pero eso no es todo: podéis pasear en barco por el Sena, subir a la Noria de la ciudad o recorrer París y subir a cada Tiovivo que encontréis. Y por supuesto, siempre podéis escaparos un día a Disneyland París y ¡vivir una aventura junto a los más entrañables personajes de Disney!

Londres con niños

Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?...

La capital inglesa es un sitio perfecto para disfrutar de las vacaciones infantiles. Aunque no lo creáis, cuenta con una gran oferta de ocio infantil. Un zoo, un acuario, el Museo de Cera, una noria y el famoso cambio de guardia del Palacio de Buckingham son algunas de nuestras ideas para vuestro viaje a Londres con niños.

¿A dónde viajaréis en Semana Santa con los niños?

Imágenes: K a z odaviles

2 comentarios sobre “Semana Santa con niños, ¿dónde vamos de viaje?…”

    1
  1. Me ha gustado que se nombre la semana santa de valencia, ya que es una gran desconocida!!Y es tan peculiar que no deja indiferente. Seguro que tanto los que vengan con niños como los que no lo pasan genial ;)

  2. 2
  3. Me han gustado mucho los destinos que habéis escogido pero me gustaría proponemos una ciudad, mi ciudad, Cartagena en la Región de Murcia. Cartagena es una ciudad con Mas de 3000 años de historia, con mar y playas (La Manga del mar menor y el Mediterráneo) con una oferta deportiva, cultural y de ocio impresionantes (museos, paseos en barco, un laberinto vegetal de los más grandes de Europa y una Semana Santa (sobre todo el domingo de Ramos especialmente dedicado a los niños) declarada de interés turístico internacional y con un clima buenísimo, con todos los servicios, hoteles asequibles para todos los bolsillos, en fin… Ojalá la incluyáis para próximas recomendaciones porque es muy bonita. Os dejo un enlace: http://wwwe.cartagena.es/versionmovil/turismo.asp
    Un saludo y Gracias!

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)
 

cforms contact form by delicious:days