¿Cuáles son los mejores regalos del Día de la Madre? Pues claro que esto depende de cada mamá, pero de algo podemos estar seguros: todas las mamás del mundo estamos felices cuando recibimos algo que nuestros hijos nos han hecho con amor. Así que peques: ¡manos a la obra!

Os hemos preparado una gran selección de regalos originales para madres hechos a mano, para niños de todas las edades: desde los bebés, que pueden dejar su huella en un regalo para mamá, hasta los más mayores que podrán hacer el regalo para el Día de la Madre sin ayuda.

Hemos dividido los regalos para madres según la dificultad y también según el tema, pensando en las mamás a las que le gusta cocinar, o la jardinería, o a las madres a las que les gusta mucho todo lo que es maquillaje y beauty. Pero si las mamás de tu vida no están en estos grupos ¡no te preocupes! Tenemos regalos para el Día de la Madre para todos los gustos.

¿Qué regalar en el Día de la Madre?

La primera pregunta que surge es ¿qué le regalo a mamá? Os sugerimos pensar en sus gustos, en lo que le gusta hacer: una planta es un precioso regalo… solo si le gustan las plantas. Por eso para encontrar un regalo original Día de la Madre solo tenemos que prestar atención: seguro que mamá tiene algún pasatiempo o alguna pasión que nos puede inspirar para escoger el regalo.

Y si por mucho que pensamos no se nos ocurre nada, una chequera de vales con cosas lindas y divertidas para hacer en familia siempre es una buena idea, os dejamos algunos consejos más adelante.

Regalos sencillos de hacer para el Día de la Madre

Portavelas con flores secas

Regalos para el Día de la Madre
Pinterest

Hacer este portavelas es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es secar algunas flores, te explicamos cómo se hace aquí: cómo secar flores. Luego solo tenemos que pegarlas con delicadeza sobre un tarro de cristal, pincelando primero el tarro con cola vinílica y apoyando encima las flores.

Cuadros con hilos: hiloramas fáciles

Regalos Día de la Madre
Pinterest

¿Sabías que esta técnica de tensado de hilos para hacer cuadros se llama hilorama? Tenemos que clavar clavitos en todo el perímetro del cuadro, y en el centro dibujar un corazón y clavar también clavos por todo el contorno. Debemos tratar de que los clavos nos queden a un distancia regular uno de otro. Una vez que tenemos listo lo que sería el telar, podemos comenzar a pasar hilos de colores de un clavo a otro, haciendo un nudo cuando terminamos con cada color.

Regalos para mamá
Pinterest

Del mismo modo, sobre una madera larga, podemos escribir «mamá» con los clavos y el hilo, y pegar por encima algunas pinzas de madera pequeñas para sostener fotos.

Manualidades originales para regalar el Día de la Madre

Cajita explosiva para mamá

¿Conocías este tipo de «cajas explosivas»? Están de moda y se pueden hacer cosas espectaculares con ellas. Nosotros te proponemos esta versión sencilla ideal como manualidad para el Día de la Madre.

Jabones hechos por los niños

Regalos para mamá
Pinterest

Hacer jabones caseros es una manualidad muy entretenida, y puede ser un regalo casero del Día de la Madre perfecto. Tenemos un tutorial paso a paso donde explicamos cómo se hacen:

Regalos para comer el día de la Madre

Regalo original Día de la Madre

¿Te gusta cocinar y a mamá le encantan las cosas dulces? Pues tenemos dos propuestas originales y deliciosas. Las primeras son estas galletas con flores para el Día de la Madre, unas galletas en forma de macetitas rellenas con ganache de chocolate y decoradas con una flor de oblea (puedes usar también flores de papel).

Día de la Madre regalos caseros

¿Qué os parece este ramo de flores? Necesitáis un cortador en forma de flor (los podéis comprar online aquí), fondant (podéis conseguirlo online aquí) y una buena receta de galletas de mantequilla.

La explicación paso a paso la encontráis aquí> Flores de galletas

Regalos para mamá fáciles y rápidos de hacer

Porta fotos con piedras pintadas

Regalos caseros para madres
Pinterest

Para hacer estos porta-fotos necesitamos piedras, pinturas, un poco de alambre y algunas perlitas o abalorios. Primero los peques tendrán que pintar las piedras y las dejaremos secar (os aconsejamos colores acrílicos o rotuladores multisuperficie). Luego cortamos un trozo largo de alambre, colocamos la piedra a la mitad del alambre y enroscamos, girando los dos extremos bien apretado para que la piedra no se suelte. Luego dejamos que los peques enhebren todos los abalorios que quieran, cortamos uno de los extremos del alambre de manera que la punta quede dentro el último abalorio, y con el otro extremo damos dos vueltas alrededor de algo redondo (por ejemplo un rotulador).

Velas decoradas

Regalos para madres
Pinterest

Esta es una idea facilísima, que también puede ir bien para niños pequeños. Vamos a decorar una vela comprada, pegando un dibujo hecho por los peques sobre papel encerado. Te explicamos cómo se hace aquí:

Bote de sorpresas

Regalos Día de la Madre
Pinterest

Un regalo del Día de la Madre sencillísimo: tenemos que comprar un bote de cristal grande, de los que se venden por ejemplo para galletas. Lo decoramos con una cinta bonita, colgamos una etiqueta o cartelito con un mensaje para mamá, y lo llenamos de cositas que sabemos que le gustarán: chocolatinas, bombones, algún té especial o galletas, esencias, cremas, perfume… ¡lo que queráis!

Regalos del Día de la Madre para hacer con niños pequeños

Cuenco con la huella de la mano

Regalos para el Día de la Madre
Pinterest

Para hacer este pequeño cuenco, que puede servir por ejemplo para poner los anillos o pendientes sobre la mesilla de luz, necesitamos arcilla de secado al aire (podéis comprarla online aquí) o también podríamos hacerlo con esta receta casera de pasta de sal. Estiramos la arcilla de aproximadamente 1 cm de espesor, apoyamos la mano del peque encima, con los dedos un poco abiertos, y marcamos el contorno con un palillo. Usando un cuchillito o un cúter cortamos la forma de la mano, y la ponemos a secar dentro de un bol o cuenco forrado de film transparente, para que se seque con la forma convexa del cuenco. Una vez que está seco (llevará entre 24 y 48 horas), lijamos los bordes, y podemos dejarlo así o pintarlo.

Macetero decorado con la huella de los dedos

regalos del Día de la Madre
Pinterest

Con la huella de los deditos de los peques podemos hacer unas flores para decorar cualquier objeto, en este caso una caja porta-macetas. Pintamos la yema del dedo con pintura al agua y le hacemos apoyar el dedito inmediatamente sobre el objeto. Repetimos 4 veces para cada flor, y luego con pincel añadimos los detalles. Si no tenéis pintura de dedos podéis usar acrílico, pero lavad inmediatamente las manitos de los peques antes de que se seque para no tener que refregar luego.

Regalos para madres que aman las plantas

Regalos originales del Día de la Madre
Pinterest

Para las mamás amantes de la jardinería, nada mejor que una planta… pero no una planta sin más, la pondremos en una maceta decorada con las huellas de las manos. Usad macetas de terracota, y para pintarlas colores acrílicos. Si la maceta estará al aire libre os sugerimos darle una mano de barniz.

Macetero con palitos de helado

Regalos para Día de la Madre
Pinterest

¿La plantita que habéis comprado viene en una fea maceta de plástico? Pues ningún problema, podemos cubrirla con un macetero de lata al que le pegaremos palitos de helado de colores todo alrededor.

Un regalo para mamá original: chequeras

Regalos originales para madres

Cuando no sabes qué regalar, o cuando quieres que tu regalo sea algo realmente especial y único, una chequera de regalos es perfecta. Nosotros tenemos una ya lista que puedes descargar e imprimir, pero también puedes hacer la tuya con regalos pensados especialmente para tu mamá:

Regalos del Día de la Madre para mamás chef

Delantal para mamá

Regalo original Día de la Madre
Pinterest

Para mamás -y abuelas- cocineras, un delantal decorado con las manos de todos los hijos o nietos. Compra un delantal sin dibujos (puedes encontrarlo online aquí), y con pintura para tela (la encuentras aquí), pinta la mano y deja la huella sobre el delantal. Escribe el o los nombres por debajo.

Manopla con la huella de la mano

Regalo a mamá
Pinterest

Una idea similar que puede ser la más indicada para cuando hay un solo peque. Compramos una manopla lisa (puedes comprarla online aquí), sin estampado, y la decoramos con la huella de la mano. Para que quede el corazón en el centro vamos a pintar la mano con un pincel, dibujando primero el contorno del corazón en la palma para dejarlo sin pintar.