¿Cuáles son los mejores regalos del Día de la Madre? Pues claro que esto depende de cada mamá, pero de algo podemos estar seguros: todas las mamás del mundo estamos felices cuando recibimos algo que nuestros hijos nos han hecho con amor. Así que peques: ¡manos a la obra!

Os hemos preparado una gran selección de regalos originales para madres hechos a mano, para niños de todas las edades: desde los bebés, que pueden dejar su huella en un regalo para mamá, hasta los más mayores que podrán hacer el regalo para el Día de la Madre sin ayuda.

Hemos dividido los regalos para madres según la dificultad y también según el tema, pensando en las mamás a las que le gusta cocinar, o la jardinería, o a las madres a las que les gusta mucho todo lo que es maquillaje y beauty. Pero si las mamás de tu vida no están en estos grupos ¡no te preocupes! Tenemos regalos para el Día de la Madre para todos los gustos.

¿Qué regalar en el Día de la Madre?

La primera pregunta que surge es ¿qué le regalo a mamá? Os sugerimos pensar en sus gustos, en lo que le gusta hacer: una planta es un precioso regalo… solo si le gustan las plantas. Por eso para encontrar un regalo original Día de la Madre solo tenemos que prestar atención: seguro que mamá tiene algún pasatiempo o alguna pasión que nos puede inspirar para escoger el regalo.

Y si por mucho que pensamos no se nos ocurre nada, una chequera de vales con cosas lindas y divertidas para hacer en familia siempre es una buena idea, os dejamos algunos consejos más adelante.

Regalos sencillos de hacer para el Día de la Madre

Portavelas con flores secas

Regalos para el Día de la Madre
Pinterest

Hacer este portavelas es realmente sencillo. Lo primero que tenemos que hacer es secar algunas flores, te explicamos cómo se hace aquí: cómo secar flores. Luego solo tenemos que pegarlas con delicadeza sobre un tarro de cristal, pincelando primero el tarro con cola vinílica y apoyando encima las flores.

Cuadros con hilos: hiloramas fáciles

Regalos Día de la Madre
Pinterest

¿Sabías que esta técnica de tensado de hilos para hacer cuadros se llama hilorama? Tenemos que clavar clavitos en todo el perímetro del cuadro, y en el centro dibujar un corazón y clavar también clavos por todo el contorno. Debemos tratar de que los clavos nos queden a un distancia regular uno de otro. Una vez que tenemos listo lo que sería el telar, podemos comenzar a pasar hilos de colores de un clavo a otro, haciendo un nudo cuando terminamos con cada color.

Regalos para mamá
Pinterest

Del mismo modo, sobre una madera larga, podemos escribir «mamá» con los clavos y el hilo, y pegar por encima algunas pinzas de madera pequeñas para sostener fotos.

Manualidades originales para regalar el Día de la Madre

Cajita explosiva para mamá

¿Conocías este tipo de «cajas explosivas»? Están de moda y se pueden hacer cosas espectaculares con ellas. Nosotros te proponemos esta versión sencilla ideal como manualidad para el Día de la Madre.

Jabones hechos por los niños

Regalos para mamá
Pinterest

Hacer jabones caseros es una manualidad muy entretenida, y puede ser un regalo casero del Día de la Madre perfecto. Tenemos un tutorial paso a paso donde explicamos cómo se hacen:

Regalos para comer el día de la Madre

Regalo original Día de la Madre

¿Te gusta cocinar y a mamá le encantan las cosas dulces? Pues tenemos dos propuestas originales y deliciosas. Las primeras son estas galletas con flores para el Día de la Madre, unas galletas en forma de macetitas rellenas con ganache de chocolate y decoradas con una flor de oblea (puedes usar también flores de papel).

Día de la Madre regalos caseros

¿Qué os parece este ramo de flores? Necesitáis un cortador en forma de flor (los podéis comprar online aquí), fondant (podéis conseguirlo online aquí) y una buena receta de galletas de mantequilla.

La explicación paso a paso la encontráis aquí> Flores de galletas