22 juegos infantiles para niños ¡enfermos y aburridos!

Juegos infantiles para niños enfermos

Los padres y abuelos lo sabemos muy bien: cuando los niños se enferman ¡se aburren muchísimo! Pasado el primer momento en el que tal vez no tengan ganas de hacer nada, cuando empiezan a sentirse un poquito mejor, ¡el aburrimiento está a la vuelta de la esquina! Por eso hoy os traemos 22 juegos infantiles para niños ¡enfermos y aburridos!, juegos y actividades para hacer en casa, inclusive sin moverse de la cama.

Juegos de mesa caseros, construcciones, actividades y muchas ideas más para entretener a los peques cuando tienen que hacer reposo o quedarse en casa sin agitarse mucho, ¡esos momentos en que ya no sabemos qué inventarnos para entretenerlos! ¿Os gustaría verlos?

Juegos infantiles, juegos de memoria para imprimir

Juegos infantiles

Los juegos de memoria son perfectos para jugar en la cama o tranquilitos en el sofá, y si no tenéis ninguno en casa, os vendrán muy bien estos 5 juegos de memoria para imprimir gratis que os dejamos hace un tiempo. Solo tenéis que imprimir los archivos, recortar las tarjetas, ¡y a jugar!

Juegos infantiles, tarjetas para dibujar texturas

Otra actividad divertida que los peques pueden hacer en la cama (aunque estarán más cómodos sentados en una mesa) es dibujar texturas con las ceras. Es una actividad sencilla que a los peques les encanta, porque las texturas aparecen ‟por arte de magia” cuando frotan el papel con el lápiz de cera.

Juegos infantiles

Fuente: Tot School

Tenemos que recortar cuadrados de cartón, y con la pistola de cola termofusible, realizar dibujos sobre ellos. No importa que sean dibujos reconocibles, también pueden ser tramas, como motas, líneas, etc. Cuando se han secado bien se los damos a los peques con hojas de papel y ceras. Deben colocar la tarjeta por debajo del papel, y con la cera acostada, refregar para que aparezca el dibujo.

Juegos infantiles, 5 juegos de mesa caseros

Juegos de mesa caseros

Los juegos de mesa de toda la vida son una buena opción para tener entretenidos a los peques por un buen rato. Hace un tiempo os enseñamos a hacer 5 juegos de mesa caseros, podéis elegir entre dominó, tres en línea, puzzles caseros, ajedrezjuegos de memoria para imprimir diferentes a los que vimos antes.

Juegos infantiles, pista de coches de juguete gigante

Si los peques ya se sienten un poco mejor como para levantarse de la cama y hacer un poco de movimiento, esta pista gigante para los coches de juguete les encantará. Tan solo deberán dibujar la pista por toda la casa con cinta de carrocero, es una cinta que no deja residuos por lo que no estropearemos nada. Una vez que la pista está lista, los peques podrán correr carreras con los coches o cualquier otro ‟medio de transporte” que tengáis en casa.

Juegos infantiles, 5 juegos para imprimir

Juegos infantiles para imprimir

En otra ocasión os mostramos estos juegos infantiles para imprimir gratis diseñados por Made by Joel. Tenéis 5 escenarios diferentes para imprimir, recortar, colorear, ¡y jugar!: el campamento, el circo, los dinosaurios, la familia gato y el viaje.

Juegos infantiles, 4 juegos caseros

Juegos caseros

Los juegos de construcción son perfectos para tener a los niños entretenidos sin que se muevan mucho. Hace un tiempo os hemos mostrado 4 juegos infantiles caseros en donde encontraréis juegos de construcción muy originales y sencillos, como este hecho con pajitas que vemos en la imagen. También hay uno hecho con esponjas, otro para imprimir, y un dominó para imprimir muy sencillo y divertido.

Juegos infantiles, apps para niños

Juegos infantiles

Las apps infantiles nos salvan del aburrimiento, y podemos alternarlas a los juegos que hemos visto hasta ahora. Como ejemplo os dejo una app nueva que podéis descargaros gratis, Free Fall, una divertida app de Frozen.

¿Qué os parece? ¡Tenéis mucho para elegir! ¡A combatir el aburrimiento!

22 juegos infantiles para niños ¡enfermos y aburridos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “22 juegos infantiles para niños ¡enfermos y aburridos!”

    1
  1. me gustaría aprender cosas

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)