Los juegos infantiles caseros son un recurso indispensable, sobre todo ahora que comienzan las vacaciones y los peques tienen más tiempo libre. Hoy veremos cómo hacer 4 juegos infantiles caseros, fáciles ¡y divertidos!

Veremos cómo hacer un futbolín de cartón, un juego de soplar la pelota, un laberinto para canicas y un boliche, todo casero, con materiales reciclados ¡y muy fácil! ¿Queréis ver estos juegos caseros?

Nuestro primer juego es el futbolín de cartón de la imagen principal. Necesitaréis una caja grande, 4 tubos de cartón largo, y un cartón bastante duro para hacer a los jugadores. Es tan sencillo como hacer agujeros a los lados de la caja, pasar los tubos, pegar a los jugadores y cortar las porterías. Podéis ver todas las imágenes del paso a paso en Instructables. Si no conseguís tubos largos pero tenéis unas varillas de madera y pinzas, os aconsejo el otro futbolín casero que os mostramos cuando vimos 7 manualidades para niños con cartón.

Juegos infantiles caseros, laberinto para canicas

Juegos infantiles
Fuente: Kids Activities Blog

Este es un juego sencillo que va a entretener a los niños por un buen rato. No es más que una caja forrada, en la que pegaremos trocitos de pajitas formando un laberinto. El juego consiste en hacer llegar la canica desde una punta a la otra del laberinto, moviendo la caja.

Juegos infantiles caseros, boliche

Juegos caseros
Más información: Krokotak

Seguro que alguna vez habéis jugado al boliche; este juego consiste en embocar la pelotita dentro del cubilete, en este caso el pececito dentro la orca. Es un juego de habilidad que tendrá a los niños entretenidos por un buen rato. Todo lo que necesitamos es una botella de plástico, tijeras o cútter, un trozo de cordón y un huevito de los que vienen en los snacks con las sorpresas. Además, rotuladores para decorar. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver todo el paso a paso ilustrado con fotos.

Juegos infantiles caseros, sopla la pelota

Juegos caseros
Más información: All for the Boys

Otro juego clásico, que consiste en soplar para mantener flotando la pelota por el mayor tiempo posible. Es muy sencillo de hacer, necesitamos una pajita, un poco de papel y celo. Cortamos un círculo de papel, le hacemos un corte desde el borde hasta el centro y superponemos formando un cono, alrededor de la pajita. Pegamos con celo, hacemos una bolita de papel, ¡y listo! En el enlace debajo de la imagen veréis el paso a paso fotográfico.

¡Qué buenas ideas! ¿Cuál os ha gustado más?