¡Qué buena noticia! Somos muy fans de Smile and Learn porque nos encantan sus apps educativas, por lo que estamos muy contentos de poder contaros esta novedad: este verano Smile and Learn relanza dos de sus aplicaciones más valoradas, con nuevos contenidos, juegos y divertidas animaciones ¡totalmente gratis!

El cuento interactivo ‟La vuelta a casa” y la app educativa ‟Parejas and Learn” se pueden descargar de forma gratuita, y como siempre sin publicidad ni compras en el app. ¡Descubre la triple propuesta de Smile and Learn para el verano en juegos educativos!

La vuelta a casa, un cuento interactivo gratuito

Apps educativas gratuitas

“La vuelta a casa” es un cuento interactivo original de Smile and Learn pensado para niños de 2 a 8 años. A mi peque le había encantado ‟Kolitas, un viaje por la naturaleza”, así que cuando abrimos este cuento lo primero que dijo fue: ‟mami, ¡es igual a Kolitas!”. Es que aun siendo una historia completamente diferente, el funcionamiento y el diseño de la interactividad son iguales, por lo que le resultó muy sencillo ponerse a jugar sola inmediatamente.

En esta ocasión se trata de una bonita historia sobre el valor de la amabilidad y el desarrollo de la autonomía. El protagonista se llama Alex y tiene 10 años. Ya es mayor y por fin puede ir y volver solo del cole. Los peques pueden acompañarlo en este día tan especial, conociendo el barrio de Alex, a sus vecinos, y ayudando a una señora del barrio. Mi niña tiene 5 años, hemos jugado con el nivel más avanzado (de 6 a 8 años) y le ha gustado mucho. Solo ha necesitado ayuda en alguno de los retos educativos y en el juego del quiz, porque aún no sabe leer. También le encanta la interactividad en cada escenario, cuando al ir tocando los objetos y personajes realizan algun tipo de acción.

Esta app gratuita está disponible en diferentes idiomas: español, inglés, catalán y como novedad también en francés. Incluye retos educativos y dos nuevos juegos para reforzar las habilidades socioemocionales y la comprensión lectora de los más pequeños.

Parejas and Learn, una app educativa gratuita

Apps educativas gratuitas

“Parejas and Learn” está basado en el juego de memory y tiene como objetivo estimular la memoria y la concentración de los más pequeños. A mi peque le ha gustado mucho, primero jugó en el nivel más avanzado (de 6 a 8 años) y al principio fue muy bien, pero al irse complicando los niveles con muchas parejas para combinar se frustró un poco, así que volvimos al nivel básico (de 2 a 5 años) y allí sí estuvo jugando un buen rato sin problemas.

Lo que a mí más me ha gustado es que Smile and Learn ha seleccionado diferentes categorías (frutas, instrumentos musicales, deportes, animales, seres fantásticos…), y cada una tiene muchos niveles, por lo que el entretenimiento dura un buen rato.  Los niños pueden aprender y mejorar su vocabulario, ya que cada vez que forman una pareja, una voz pronuncia el nombre del objeto. Además, el juego está disponible en español, inglés, francés y, como novedad, ¡En CHINO! con lo cual ¡los niños practicarán idiomas casi sin darse cuenta!

Parejas & Learn incluye todos los ingredientes de un gran juego: aprendizaje, bonitas ilustraciones y diversión. Además, la app permite guardar las puntuaciones de diferentes jugadores a través de un divertido ranking. Parejas & Learn es un juego totalmente gratuito disponible en app store y google play.

“La vuelta a casa” y “Parejas and Learn” son aplicaciones gratuitas de Smile and Learn 100% seguras para los niños; exentas de publicidad y sin compras in- app ¡Os lo garantizamos! Yo he jugado por unos minutos con mi peque para asegurarme que entendiera el funcionamiento, y luego he podido dejarla sola, con la tranquilidad de que no podría pinchar sobre nada raro.

Ya sabéis, este verano Smile and Learn nos regala horas de diversión y aprendizaje, podéis saber más sobre estas apps educativas aquí