En Pequeocio buscamos siempre ideas y recetas que os puedan dar esa inspiración que estabais necesitando para enriquecer vuestro menú, y las recetas de verduras son algunas de las que más compartimos, porque sabemos que a veces puede ser complicado que los peques las coman. Hoy os traemos 4 recetas para niños de verduras diferentes, con un toque original que seguro los sorprende.

Prepararemos calabacín, espinacas, tomate y pepino en modos originales, porque ¡en la variedad está la diversión! ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

En la imagen principal hemos visto… ¡una ensalada! Es que una ensalada de pepinos, tomate, zanahoria y apio se ha convertido en un ramo de flores, cortando el pepino con un cortante de flores y pinchándolos en palillos. Lo mismo haremos con los tomatitos y las zanahorias baby, y luego pincharemos los palillos en los trozos de apio puestos en un vaso. Para comerla se cogen los palillos y se comen tal cual, o se ponen las verduras en el plato y se condimentan a gusto. ¡Atención con los palillos si los niños son pequeños! (Fuente: Living Locurto)

Recetas para niños, bolitas de pollo y espinacas

Recetas con verduras
Imagen y receta adaptada de: Girl Gone Gourmet

Ya os habíamos mostrado hace tiempo unas bolitas de espinaca parecidas, pero en este caso llevan pollo. Necesitamos 500 gr de pechuga de pollo picada, 250 gr de espinacas ya cocidas y escurridas, 1/2 cebolla mediana picada, 1 diente de ajo picado (opcional), 2 huevos, 40 gr de pan rallado, 30 gr de queso parmesano rallado, sal y pimienta. Mezclamos todos los ingredientes, formamos bolitas con las manos humedecidas, las colocamos en una fuente cubierta con papel de horno y cocinamos en el horno precalentado a 180°C por 25-30 minutos.

Recetas para niños, tomates gratinados con queso

Recetas para niños
Imagen y receta: Gonna Want Seconds

Estos tomates gratinados con queso son ricos y muy fáciles de hacer, perfectos como acompañamiento o como entrante. Simplemente colocamos los tomates cortados a la mitad sobre una fuente cubierta con papel de horno, los rociamos con aceite de oliva extravirgen (y un poco de ajo triturado si os gusta), sal y pimienta, los cubrimos con un poco de queso parmesano rallado (u otro queso que os guste), hierbas aromáticas a gusto, y los gratinamos en el horno precalentado a 200°C por 10 minutos, o hasta que el queso esté derretido y fundido. Dejamos enfriar unos minutos antes de servir.

Recetas para niños, pizza con calabacín

Recetas de verduras
Imagen y receta adaptada de: Food52

¿Os gusta la pizza? ¡Tenéis que probar la pizza con calabacín! Podéis usar la masa de pizza comprada o hacerla en casa con esta receta de Pequerecetas. Sobre la masa ya estirada en la bandeja de horno ponemos láminas finas de calabacín y queso provolone rallado, cocinamos como lo hacemos siempre con la pizza, y antes de servir rociamos con un condimento hecho con aceite de oliva extravirgen, perejil y olivas verdes picadas.

¡Qué rico todo! ¿Cuál de todas estas recetas con verduras os ha gustado más?