4 recetas originales con masa de pan

Por
Recetas originales

Si queréis preparar una cena o aperitivo especial y fuera de lo común os encantarán estas 4 recetas originales con masa de pan que os traemos hoy. Os daremos una receta de masa de pan multiusos y os contaremos cómo usarla para hacer estas divertidas recetas.

Receta de masa de pan multiusos

Ingredientes:

  • 700 gr. de harina
  • 450 gr. de agua templada
  • 10 gr. de levadura seca de panadero (o 20 gr. de levadura fresca)
  • 10 gr. de sal

Preparación de la masa:

Diluimos bien la levadura en el agua templada. En un bol muy grande, ponemos la harina y la sal, y añadimos el agua con la levadura. Removemos bien con una cuchara de madera hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Cubrimos con papel film y dejamos levar durante al menos dos horas. No pasa nada si está más horas o, incluso, toda la noche.

Espolvoreamos la masa con harina, cogemos la masa que queramos y, sobre una superficie bien espolvoreada también con harina, le damos la forma que deseemos. Para hornear pan, es más que aconsejable que en el horno haya vapor. Para eso, al precalentar el horno, metemos una cazuelita de barro con agua, de manera que, cuando vayamos a meter el pan, el agua ya esté hirviendo y creando vapor. Pero el pan solo requiere vapor durante los primeros minutos, así que después de cinco o diez minutos, retiramos la cazuelita.Para que el pan quede crujiente, es necesario hornearlo primero cinco o diez minutos a temperatura muy alta (200-220º) y luego bajar la temperatura (170-180º) durante el resto del tiempo hasta que el pan esté bien morenito.

Más consejos sobre cómo utilizar esta masa aquí> masa de pan multiusos súper fácil

Recetas originales, focaccia de salchichas

Recetas originales

Más información: Tablespoon

Para hacer esta original focaccia debemos cortar la masa de pan en tiras y entrelazarla con las salchichas, podéis ver las imágenes de los pasos en el enlace que está debajo de la foto. Pincelamos con aceite, espolvoreamos con un poco de sal gruesa y horneamos siguiendo las indicaciones del pan.

Recetas originales, brochetas de albóndigas

Estas divertidas brochetas se hacen con albóndigas y masa de pan, que debemos pinchar en un palito de brocheta como se ve muy bien en la imagen. Pan y albóndigas se cuecen juntas en el horno, con las mismas instrucciones de horneado del pan. Si lo deseáis, podéis agregar queso rallado por encima en los últimos 5 minutos de cocción.

Recetas originales, muffins rellenos

Recetas con pan

Fuente: Picky Palate

También podemos estirar la masa y cortar discos con los que forraremos moldes de magdalena aceitados. Rellenamos a gusto (cualquier relleno que uséis para tartas saladas y quiches puede ir bien) y horneamos siguiendo la receta del pan.

Recetas originales, calzone

Recetas originales

Fuente: Zszywka

¿Os gusta el calzone? Con esta misma masa podéis hacerlo con el relleno que más os guste, solo tenéis que extender la masa, pincelar los bordes con huevo, colocar el relleno en el centro, cerrar como un paquete, pincelar con aceite y hornear siguiendo la receta del pan.

¿Os han gustado? No os perdáis nuestras recetas con barras de pan

4 recetas originales con masa de pan
5 (100%) 1 vote

video
Busca más sobre: Recetas de cocina,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)