Nos gusta mostraros posibilidades diferentes para preparar vuestros adornos de Navidad con todo tipo de materiales:  pinzas, papel, fieltro, botones, madera, etc. Hoy os traemos varias propuestas para preparar adornos de Navidad caseros con tubos de cartón de papel higiénico, una idea económica y original para decorar nuestra casa en estas fiestas.

Si sois como yo, que no tiro nada porque ‟para algo me va a servir”,  seguramente habréis juntado varios rollos de papel, ¡pues finalmente ha llegado el momento de usarlos!

Veamos juntos estas ideas para preparar adornos de Navidad con tubos de cartón

Adorna la Navidad con un Coro Navideño

Hace un tiempo os hemos enseñado el paso a paso para hacer este Coro Navideño. ¿No son adorables? Tan concentrados en el villancico… Sólo necesitaréis un poco de pintura, papel y algún calcetín viejo.

Tubos de cartón para un Calendario de adviento

Este Calendario de adviento súper colorido es una de esas ideas de ‟último momento” que nos pueden sacar de un aprieto. Con nuestro tutorial de este calendario de adviento veréis que es muy simple realizarlo.

Estrella de Navidad, un adorno navideño casero

Para realizar esta bonita estrella de Navidad sólo necesitaréis rollos de papel, cola y purpurina. No os perdáis el paso a paso de estas bontas estrellas, una sencilla y resultona manualidad de Navidad.

Papá Noel para colgar

papa noel con rollos de papel

¡Este simpático Papá Noel para colgar es precioso! Necesitamos los rollos de papel, cartulina roja, papel blanco, rotuladores y un cordoncito para colgarlo. Forramos el rollo con la cartulina roja, plegamos los bordes ¡y listo! podemos pedir a los niños que nos dibujen las caritas, seguro que quedarán más monos. Podéis encontrar el tutorial paso a paso en el enlace al final de la entrada.

Adornos de Navidad de renos adorables

renos hechos con tubos de cartón

Para hacer estos adorables renos de tubos de cartón tenemos que cortar el tubo a la mitad, con la parte superior cortar la cabeza y los cuernos, y calar unos semicírculos en la base del cuerpo para hacer las patas. Luego pintamos con témpera, pegamos las partes, y nuestros renos están listos. Si queréis ver las fotos del paso a paso, visitad el enlace al final de la entrada.

Lo mejor de estas manualidades de Navidad es que son muy fáciles, ideales para divertirnos con los peques en alguna tarde fría. Seguramente tenéis todos los materiales en casa. ¿Cuál os ha gustado más?

Más información: Krokotac, The Craft Train.