Si hay algo que a los peques les encanta son las chuches, y en ocasiones especiales como los cumpleaños infantiles es un buen momento para que puedan comer alguna. ¿Cómo presentarlas? Un modo bonito es hacer árboles de chuches, que además nos servirán para decorar la mesa.

Hoy os mostraremos 5 árboles de chuches diferentes y además os contamos cómo se hacen, ¿nos acompañáis?

Árboles de chuches, cómo se hacen

Árboles de chuches

Ya en otra ocasión os explicamos paso a paso cómo hacer un árbol de chuches (el de la imagen de aquí arriba). La base es una esfera de poliespan que se clava en un palo y se coloca con escayola o cemento rápido en una maceta, podéis ver las explicaciones paso a paso aquí> cómo hacer un árbol de gominolas

En aquella ocasión os explicamos cómo clavar las gominolas usando palillos de dientes, pero si los peques son pequeños y queréis evitar riesgos hay otras opciones:

  • si las chuches están envueltas en papel (caramelos, bombones) podéis pegarlas a la esfera con celo de dos caras
  • también podéis usar como “cola” chocolate de cobertura (otros nombres: chocolate fondant, Candy Melts), que seca bastante rápido. Simplemente vais pincelando la esfera con poco chocolate y luego vais pegando las chuches, antes de que el chocolate se endurezca. Si la chuche está en una posición en la que se cae mientras el chocolate se endurece, podéis sostenerla con un palillo y luego retirarlo.

Veamos entonces algunos ejemplos bonitos:

Árboles de chuches, con nubes

Árboles de chuches
Fuente: Wedding Ideas

Las nubes quedan muy bonitas y son fáciles de pegar al ser blandas. En este caso han sido pegadas con chocolate fundido, podéis ver imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

Árboles de chuches, con piruletas

Árboles de chuches
Fuente: Etsy

Si usáis chupa chups o piruletas, podéis clavar los palillos directamente en la esfera, en este caso os resultará más sencillo hacer los agujeros con un punzón y luego ir metiendo en ellos los palitos de los chupa chups.

Árboles de chuches, con formas

Árboles de chuches
Fuente: Wonderful DIY

También podemos dar forma diferente a nuestro árbol, como por ejemplo en este caso, ya que para hacer un árbol de Mickey o Minnie solo debemos pegar dos esferas pequeñas a una más grande. Como veis en estas imágenes también podemos montar la esfera directamente sobre la maceta, sin poner el palito que sería el tronco, como hemos visto también en el caso de los árboles de la primera imagen (fuente: Segredos da Vovó)

¿Qué os parecen estas ideas? También podéis optar por la tarta de chuches que os enseñamos a hacer hace unos días.