¿Os gustan los crepes dulces? Son muy versátiles, y con ellos podemos preparar un montón de postres para niños y adultos. Hoy os traemos 5 postres fáciles con crepes, y además la receta básica para preparar los crepes y que os salgan perfectos.

Crepes sin gluten, con dulce de leche, con plátano, con manzana y nata, con fruta fresca, una tarta de crepes con Nutella… ¡seguro que estos postres os encantarán! ¿Los vemos?

Los crepes, ya sean dulces o salados, son una preparación clásica que cada uno en casa prepara con pequeñas variantes. Se pueden preparar con antelación y tenerlos en la nevera cubiertos con papel film, e inclusive se pueden congelar, separándolos con film para que no se peguen unos a otros. Pero si no sabéis hacerlos o nunca habéis probado, no os perdáis la receta y los consejos de Pequerecetas, podéis verlos aquí> Cómo hacer crepes

Postres fáciles, crepes sin gluten con dulce de leche

Es el rico postre que hemos visto en la imagen principal. Los latinoamericanos seguro que sabéis bien de qué os hablamos: ¡panqueques con dulce de leche! Es un postre muy fácil de preparar, y además si en casa hay personas con intolerancia, esta receta os vendrá muy bien. Si en cambio no tenéis problemas con el gluten podéis preparar el postre con la receta de los crepes tradicionales. Ver la receta de los crepes sin gluten con dulce de leche

Postres fáciles, crepes con plátanos

Postres fáciles
Imagen y receta adaptada de: Rasa Malaysia

Los crepes tibios son un postre delicioso, sobre todo si los acompañamos con una bola de helado. En este caso los rellenaremos con plátanos dorados en mantequilla, solo hay que calentar 2 cucharadas de mantequilla en la sartén y echar las rebanadas de plátano, y dorar por dos o tres minutos.

Postres fáciles, crepes con manzana y helado

Postres fáciles

Como os decíamos, los crepes con fruta tibia y helado son riquísimos. Esta receta de Pequerecetas es muy sencilla, y el resultado es un postre delicioso. Ver la receta de crepes dulces de manzana con nata y helado.

Postres fáciles, crepes con fruta fresca

Postres fáciles
Imagen: I Heart Naptime

Los crepes quedan bien con cualquier relleno dulce. Podéis untarlos con mermeladas, Nutella, dulce de leche, cremas de queso, nata, cremas de chocolate, etc,  acompañarlos con fruta fresca y espolvorearlos con azúcar glas. ¡Riquísimos!

Postres fáciles, tarta de crepes con Nutella

postres fáciles
Imagen: eHow

¿Conocíais las tartas de crepes? Es básicamente una torre de crepes untadas con alguna crema, aunque también se puede agregar fruta, chocolate, etc. En este caso la idea es muy sencilla, vamos untando los crepes con una mezcla de Nutella y nata montada con poca azúcar, o también puede ser  con queso crema. ¿Os gusta este postre fácil con Nutella?

¿Os han gustado estos postres fáciles?