¿Os gustan los crepes dulces? Son muy versátiles, y con ellos podemos preparar un montón de postres o meriendas que dejarán boquiabiertos a quien los pruebe.

Hoy os traemos 5 recetas de crepes dulces, (también los podéis conocer como crepas o panqueques), y además la receta básica para preparar los crepes dulces y que os salgan perfectos.

Los clásicos y conocidos Crepes Suzette, crepes con dulce de leche, con plátano, con manzana y nata, con fruta fresca, una tarta de crepes… ¡seguro que estas ideas para hacer crepes dulces te van a gustar!

Receta fácil de masa de crepes dulces

La receta de crepes es una preparación clásica que cada uno en casa prepara con pequeñas variantes. Se pueden preparar con antelación y tenerlos en la nevera cubiertos con papel film, e inclusive se pueden congelar, separándolos con film para que no se peguen unos a otros. Pero si no sabéis hacerlos o nunca habéis probado, no os perdáis la receta y los consejos de Pequerecetas, podéis verlos aquí> Cómo hacer crepes

Ingredientes: 2 huevos; 150 g de harina; 250 ml de leche; 1 cucharada de azúcar; 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra; 1 pizca de sal; Aceite de oliva virgen extra para engrasar la sartén

Rellenos para crepes dulces

Con esta receta básica para hacer crepes lo que nos queda es el relleno dulce para los crepes, te dejamos algunas ideas:

Crêpes Suzette

Esta es una receta clásica de la repostería francesa y probablemente una de las pocas recetas de crepes con nombre propio. Su nombre se debe a la «beurre Suzette»  o mantequilla Suzette, que es una mezcla de mantequilla, azúcar, zumo naranja, y triple sec de naranja. También pueden ser flambeados con brandy. Sin embargo nosotros os traemos la receta más familiar sin licores, pero igual de rica

Ingredientes: 250 g de harina; 3 Huevos; ½ l de leche; 1 pizca de sal; Mantequilla; 3 Naranjas en zumo; 1 Limón en zumo; Azúcar; Grand Marnier (al gusto)

Cómo hacer crepes Suzette

Batimos los huevos y echamos una pizca de sal. Añadimos la harina poco a poco y también la leche. Dejamos reposar la masa durante 1-2 horas en el frigorífico. Untamos una sartén antiadherente de mantequilla y calentamos a fuego medio. Echamos un cucharón de masa de crepes y rápidamente lo extendemos para cubrir toda la superficie girando la sartén. Cuando el crepe esté dorado, le damos la vuelta y cocinamos 1 minuto más. Doblamos en 4 y reservamos en un plato. Vamos haciendo todas las crepes hasta acabar la masa.

crepes suzette dulces

Salsa Suzette

Derretimos un trozo grande de mantequilla y añadimos el azúcar para que se caramelice. Cuando el azúcar esté bien caliente y empiece a caramelizarse, añadimos el zumo de naranja y el de limón y dejamos cocer a fuego medio sin dejar de remover. Incorporamos los crepes en la sartén y los regamos con la salsa Suzette. Luego echamos un chorrito de Grand Marnier en la sartén sobre los crepes y flambeamos. Servimos calientes.

Crepes con plátanos

Postres fáciles
Imagen: Rasa Malaysia

Cómo hacer la receta:

Los crepes dulces tibios son un postre delicioso. En este caso los rellenaremos con plátanos caramelizados en mantequilla, solo hay que calentar 2 cucharadas de mantequilla en la sartén y echar las rebanadas de plátano, dejando que se caramelicen.

Crepes dulces con fruta fresca y helado

crepes dulces con helado

Esta es otra opción deliciosa de crepes dulces, en este caso con helado de vainilla. Para hacerla preparáis los crepes con la masa básica de crepes dulces y luego los rellenamos con mermelada de frambuesa y frutos del bosque a vuestro gusto. Los enrollamos, espolvoreamos con azúcar glass por encima, y cubrimos con una bola de helado de vainilla.

 

Crepes con fruta fresca, nata montada y azúcar glass

Postres fáciles
Imagen: I Heart Naptime

Los crepes quedan bien con cualquier relleno dulce. Podéis untarlos con mermeladas, crema de queso con azúcar, nata, cremas de chocolate, etc,  y acompañarlos con fruta fresca como en este caso, rematada con nata montada y espolvoreados con azúcar glas. ¡Riquísimos!

Tarta de crepes

Tarta de crepes

¿Conoces las tartas de crepes? Es básicamente una torre de crepes untadas con alguna crema, aunque también se puede agregar fruta, chocolate, etc. En este caso la idea es muy sencilla, vamos untando los crepes con nata o crema pastelera, finalizando la tarta de crepes como más nos guste. En este caso lo hacemos con dulce de leche casero y almendras fileteadas.

Crepes sin gluten con dulce de leche

Es el rico postre que hemos visto en la imagen principal. Los latinoamericanos seguro que sabéis bien de qué os hablamos: ¡panqueques con dulce de leche! Es un postre muy fácil de preparar, y además si en casa hay personas con intolerancia, esta receta os vendrá muy bien.

Crepes sin gluten con dulce de leche

¿Os han gustado estos postres fáciles con crepes?