El arroz es uno de los ingredientes más socorridos que puede haber:es económico, fácil de preparar, y se hace en mil modos diferentes, ¡uno de mis preferidos es el risotto!. ¿Pero creíais que los conocíais todos? Estoy segura que alguna de estas 5 recetas con arroz muy originales ¡os sorprenderá!

Prepararemos pastel de arroz, magdalenas ¡dulces!, sushi sin pescado, hamburguesas sin carne y los arancini sicilianos, una especie de croqueta de arroz muy muy rica. ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

La mayoría de estas recetas se hacen con arroz blanco, así que os dejamos los consejos para hacer arroz blanco perfecto de Pequerecetas, que podéis usar en todos los casos donde la receta requiera arroz cocido.

Comenzamos con la idea de la imagen principal, un rico sushi… ¡sin pescado! Una idea divertida para los peques y los adultos a los que no les gusta el verdadero sushi. Este falso sushi, aunque sería más correcto llamarlos rollitos de arroz, se hace con arroz blanco cocido (mejor si escogéis uno de grano redondo, que contiene más almidón y quedará más cremoso), guisantes, setas, palitos de cangrejo o lo que os apetezca para rellenar, y lonchas de bacon o jamón cocido doradas en el horno para envolver. Extendemos las lonchas de bacon o jamón sobre una hoja de aluminio aceitada, cubrimos con una capa de arroz de más o menos 1 cm., colocamos el relleno deseado a lo largo de uno de los bordes y enrollamos ayudándonos con el aluminio.Compactamos con las manos y cortamos con un cuchillo bien afilado. (Fuente: Pepper)

Recetas con arroz, pastel con atún

Recetas con arroz para niños

Este pastel de arroz y atún de Pequerecetas es una receta fácil y económica para toda la familia. El atún y el queso le dan un saborcito espectacular, ¡veréis que a los niños les encantará!  Ver receta pastel de arroz y atún.

Recetas con arroz, hamburguesas

Recetas para niños con arroz
Fuente: One Perfect Bite

Estas hamburguesas de arroz me parecen un buen modo de aprovechar el arroz que nos haya sobrado de otra comida. Para hacer unas 8 hamburguesas necesitamos: 2 tazas de arroz ya cocido, 2 huevos batidos, 1 taza de migas de pan, y una mezcla de 1 zanahoria, 1 rama de apio y media cebolla rehogados. Mezcláis todos los ingrendientes, condimentáis con sal y pimienta y hierbas frescas si os apetece, formas las hamburguesas con las manos mojadas, compactando bien la mezcla, y las vais cocinando en la sartén bien caliente con un poco de aceite, unos minutos de cada lado, hasta que se doren.

Recetas con arroz, magdalenas

Recetas con arroz

¿Se os hubiera ocurrido hacer magdalenas con arroz? En Pequerecetas no enseñan a preparar unas magdalenas jugosas usando arroz triturado como harina. Ver la receta de las magdalenas de arroz

Recetas con arroz, arancini

Recetas con arroz
Imagen: Terranostra News

Los arancini son una especie de croquetas de arroz típicas del sur de Italia. Se llaman arancini (naranjitas) porque tradicionalmente se hacen con azafrán, lo que les da un color característico. La receta tradicional se prepara usando guisantes, queso y ragú de carne (una salsa con carne picada), pero podemos coger la idea para hacerlos con el relleno que más nos guste. Necesitamos arroz cocido (con 150 gr. crudos salen unos 10 arancini), que dejaremos enfriar y mezclaremos con un poco de queso en polvo y una yema de huevo. Preparamos el relleno (queso, jamón picado, setas, bacon, lo que más os guste, pero cortado pequeño), nos humedecemos las manos y colocamos una cucharada abundante de arroz en la palma, presionamos para hacer un hueco, ponemos un poco de relleno, y vamos modelando cerrando la palma para darle forma de bolita, con el relleno dentro. Pasamos las bolitas por harina, huevo batido y pan rallado, y freímos.

¿Os han gustado estas recetas de arroz? Seguro que a los papis os encantará esta receta por todo lo alto: ¡arroz con bogavante!

5 recetas con arroz ¡muy originales!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!