Las espinacas son una de las verduras más difíciles para los peques, será porque muchos sienten rechazo por la comida verde. Estas 5 recetas con espinacas para toda la familia que os traemos hoy son un buen modo de intentar incorporar esta verdura en la dieta de manera divertida y sobre todo muy sabrosa.

Estas recetas con espinacas son muy variadas: quiché en forma de sol, bolitas con queso, pasta con pesto de espinacas, un dip y una rica lasaña, ¿os gustaría ver estas recetas de verduras?

¡Qué pinta tienen las bolitas de espinacas de la imagen principal! Para hacer unas 30 bolitas necesitamos 220 gr de espinacas frescas y crudas (más o menos 160gr de espinacas congeladas), 3 huevos, 60 gr de queso rallado (por ejemplo cheddar), 75 gr de Panko o pan rallado y hierbas aromáticas a gusto. Blanqueamos las espinacas 3 minutos en agua hirviendo, escurrimos bien y licuamos. Agregamos el resto de los ingredientes, mezclamos y con las palmas de las manos formamos bolitas (si quedó muy líquido agregamos un poco más de pan rallado), las ponemos en una fuente con papel de horno y cocinamos en horno precalentado a 180°C por 15 o 20 minutos. (receta: Sweet as Honey)

Recetas con espinacas, lasaña

Recetas con espinacas

Esta rica y nutritiva lasaña de espinacas y pollo es una receta de Pequerecetas, y podéis verla aquí> lasaña de espinacas y pollo paso a paso

Recetas con espinacas, pasta

Recetas con espinacas
Fuente: Mar&Vi

Hace un tiempo os dimos 5 recetas de pasta especiales para niños entre las que estaba esta con pesto de espinacas, os aseguro que queda riquísima, tiene un sabor suave y delicado que os conquistará.

Recetas con espinacas, quiché en forma de sol

Recetas con verduras
Fuente: Inspired Dreamer

¡Qué presentación espectacular! Podéis usar la receta de siempre o preparar esta receta de quiché de espinacas, pero en vez de ponerla como hacemos siempre en un molde, seguimos los pasos que vemos en las fotos para darle la forma de sol tan particular que tiene.

Recetas con espinacas, dip para el aperitivo

Recetas de verduras

¡También tenemos aperitivos! Un rico dip de espinacas del que os dimos la receta cuando vimos 12 dips fáciles para el aperitivo.

¿Os han gustado estas recetas con espinacas?