Sin duda la pasta es uno de los platos preferidos de los peques y es tan versátil que nos permite incluir muchos alimentos en un plato único, delicioso y nutritivo. Solo por poner un ejemplo, ¿a quién no le gusta la espectacular fideuá?Hoy os traemos 5 recetas de pasta ¡que los niños amarán! y por supuesto, ¡los grandes también!

Veremos recetas para niños con verduras, con carne, pasta fresca… un montón de ideas para sorprender a los peques y renovar el menú. ¿Os gustaría verlas?

¿Os gusta preparar la pasta fresca casera? Es mucho más sencillo de lo que puede parecer ¡y el sabor es de otro mundo! Podéis usar la receta de pasta fresca de Pequerecetas e incorporar espinacas y remolacha en la masa, para hacer pasta de dos colores como vemos en la imagen principal. Para hacer la pasta verde, a las cantidades que veréis en la receta de la pasta fresca debéis agregar 50 gr de espinacas cocidas con poca agua y hechas puré, que mezclaréis con el huevo antes de agregarlo a la harina. Si queréis hacer la pasta rosa, del mismo modo agregáis 50 gr de remolachas crudas licuadas junto con el huevo en el robot de cocina. (Imagen: Pianeta Mamma)

Receta de lasaña

Recetas de pasta para niños

Las lasañas también tienen el éxito asegurado, ¡a mi hija le encantan! Podéis prepararlas de muchos modos diferentes, como inspiración podéis elegir alguna de las 8 recetas caseras de lasaña que nos dejan en Pequerecetas.

Pasta con salchichas

Recetas de pasta originales

Hace un tiempo os habíamos dejado 5 recetas de pasta fáciles y divertidas entre las que estaban estos espaguetis con salchichas, o mejor dicho, salchichas con espaguetis… ¡dentro! ¡Os aseguro que a los peques les encantará!

Macarrones con pollo

Recetas de pasta

Entre todos los formatos de pasta que existen, los macarrones son sin duda los que más le gustan a los peques, ¡quién sabe por qué! Los macarrones con pollo de Pequerecetas son un plato básico que seguro preparáis en casa y si no lo hacéis, ¡tenéis que probarlos!

Pesto de espinacas

Recetas para niños
Receta completa: Mar&Vi

Una buena manera de incluir verduras en el menú es preparar la pasta condimentada con algún vegetal. Por ejemplo os aconsejo probar este pesto de espinacas, tiene un sabor suave y delicado que a los peques les gustará y se prepara en pocos minutos. Podéis ver la receta completa en el enlace debajo de la imagen.

¿Os han gustado estas recetas de pasta para niños?