¿Os gustan los cupcakes? A los peques les encantan y son muy divertidos para enriquecer las mesas dulces de las fiestas infantiles. En esta ocasión veremos 5 recetas de cupcakes ¡de animales!, perfectos para fiestas temáticas de granja, selva, etc.

Veremos ideas para decorar con fondant, con gominolas o con el mismo frosting o crema y sprinkles de diferentes tipos. ¿Curiosos? ¡Vamos a ello!

Comenzamos con los cupcakes de ovejas de la imagen principal. Necesitaréis nubes de azúcar pequeñitas, gominolas oscuras para hacer la cara, y ojitos de azúcar. Cubrís el cupcake con buttercream, y luego podéis ir pegando las nubes y la cara para hacer estos cupcakes de ovejas tan divertidos.

Cómo hacer cupcakes de animales

Receta de cupcakes de osos panda

Recetas de cupcakes
Fuente: Bakerella

Cubrimos el cupcake con la crema elegida, lo pasamos por un cuenco con cristales de azúcar blanco, y luego colocamos los diferentes sprinkles (decoraciones comestibles, se venden en tiendas de repostería) que nos sirven para hacer la cara: perlas blancas para las orejas, un ojito de azúcar para hacer el hocico, dos bolitas de chocolate para los ojos y un confeti comestible rosa para la lengua.

Cupcakes de animales de fondant

Cupcakes de animales
Todos los tutoriales: Roxy’s Kitchen

Los cupcakes también pueden decorarse con fondant. No necesitáis cortantes particulares para hacer estos animales, os alcanza con cortantes redondos, de flor y de corazón. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver paso a paso cómo hacer cada uno de estos animalitos.

Receta de cupcakes de abejas

Recetas de cupcakes
Fuente: All Things Cupcake

Para hacer estas abejas usaremos principalmente chocolate. Lo primero será bañar el cupcake con chocolate de postre derretido y echar unos sprinkles amarillos antes de que se seque, sin cubrir la parte de la cabeza. También debemos pegar dos ojitos de azúcar antes de que se seque el chocolate. Las alas están hechas con candy melts celeste (chocolate fondant ya teñido), hacemos pequeños círculos con el chocolate derretido sobre  papel de horno, y cuando se secan, los clavamos en el cupcake.

Cómo hacer cupcakes de pulpos

Recetas de cupcakes
Fuente: The First Year

¡Me han encantado estos pulpos! Están hechos con una nube bañada con candy melts (el chocolate teñido que os mencioné antes) Decoramos el cupcake con la crema que hayamos elegido teñida de azul y con una manga con boquilla fina hacemos los tentáculos con la misma crema pero teñida del mismo color del cuerpo. Una vez que el chocolate se secó, colocamos la nube sobre el cupcake, con un poquito del mismo chocolate derretido pegamos los ojitos de azúcar.

¿Os han gustado?

Imagen principal: Buzzfeed

¡VOTA SI TE HA GUSTADO!