5 recetas fáciles con tortillas de trigo

Por
Recetas fáciles con tortillas de trigo

Las tortillas de trigo son el ingrediente principal de algunos platos mexicanos que todos conocemos, como las fajitas, burritos, quesadillas, etc. Podemos comprarlas en el supermercado (o hacerlas en casa con la receta que os daremos) y tenerlas en casa para esos días en que la hora de la comida o la cena nos coge sin tener nada preparado. Con estas 5 recetas fáciles con tortillas de trigo podéis inspiraros y echar mano a lo que tengáis en la nevera, cambiando los ingredientes según vuestras necesidades.

Estas recetas divertidas les encantarán a todos en casa y también son perfectas para fiestas o reuniones con muchas personas, cuando no tenemos sitio para sentarnos todos alrededor de la mesa. ¿Os gustaría verlas?

Recetas con tortillas de trigo

En la imagen principal podéis ver una receta que a mí me hecho venir un hambre tremendo: ¡estas quesadillas sincronizadas de Pequerecetas tienen que estar de muerte!

Tortillas de trigo caseras

Las tortillas de trigo se venden en los supermercados y nos ahorran mucho tiempo, pero si tenéis la posibilidad de hacerlas caseras, veréis que no tienen nada que ver con las compradas. Os dejamos la receta por si queréis probar:

Ingredientes para 12 tortillas

  • 250 gr de harina normal
  • 50 ml de aceite de oliva o margarina (la receta original utiliza grasa vegetal)
  • 125 ml de agua
  • 6 gr de sal (media cucharada al ras)
  • 1 pizca de levadura química (tipo Royal)

Cómo hacer tortillas de trigo caseras

Mezclamos el harina, la sal y la levadura y añadimos la margarina a trocitos, desmenuzándola con la yema de los dedos hasta obtener una especie de harina. Si elegís el aceite, lo mezcláis con los ingredientes secos normalmente. Vamos agregando agua (apenas tibia) y amasando hasta obtener una masa un poco pegajosa pero manejable, como la del pan. Separamos la masa en 12 bolitas, las cubrimos con papel film y las dejamos reposar media hora. Luego las estiramos con el rodillo tratando de que nos queden redondas. Calentamos una sartén untada con aceite y cuando esté bien caliente, vamos cocinando nuestras tortillas, cuando se hinchen y formen una especie de burbujas, las damos vuelta para que se doren del otro lado.

Es aconsejable prepararlas en el momento que las vamos a consumir.

Fajitas de pollo

Recetas fáciles para niños

Otra de las recetas fáciles que podemos preparar son estas fajitas de pollo que nos enseñan a hacer en Pequerecetas, un clásico con el éxito asegurado.

Mini pizzas de tortillas de trigo

Recetas para niños

Pero las que más me gustan son las recetas que usan las tortillas de trigo de manera original, como estas mini pizzas que os enseñamos a hacer hace un tiempo junto con otras 9 recetas divertidas de pizza.

Recetas fáciles con tortillas de trigo

Recetas con tortillas de trigo

¿Y qué os parecen estos libros sándwich? ¡Perfectos para la merienda después del cole! Os hemos explicado cómo se hacen cuando vimos 6 bocadillos divertidos y originales.

Tacos de pescado

Recetas fáciles para niños

Hace un tiempo os mostramos 4 recetas de pescado para niños entre las que estaban estos deliciosos tacos, podéis usar cualquier filete que tengáis en casa y acompañarlo con una salsa de yogur, os lo explicamos todo en aquella ocasión.

¿Qué os parecen estas recetas para niños? Aunque la verdad es que toda la familia puede disfrutar con ellas, ¡yo me pido las quesadillas!

5 recetas fáciles con tortillas de trigo
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Cenas rápidas, Recetas de cocina,

Un comentario sobre “5 recetas fáciles con tortillas de trigo”

    1
  1. Quiero recibir notificaciones sobre esto

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)