6 recetas fáciles para cocinar con niños

Por
Cocinar con niños

Cocinar con niños es una actividad divertida que a los peques les encanta y de la que también los papás disfrutamos. Los primeros experimentos culinarios de los peques son un recuerdo imborrable, y a ellos les permite de experimentar y hacer las ‟cosas de grandes” que tanta curiosidad les despiertan.

Hoy veremos 6 recetas fáciles para cocinar con niños, seis maneras de pasar un rato divertido y creativo en la cocina con los peques. ¿Las vemos?

Recetas fáciles para cocinar con niños: hacer pan

Hace un tiempo os hemos explicado cómo hacer pan fácil con los niños y con esta receta de base después podéis divertiros haciendo panes con las formas más originales, verdaderos modelados que a los peques les encantarán. Porque ¿quién ha dicho con el pan tiene que tener la forma tradicional?

Recetas fáciles para cocinar con niños: tortitas americanas decoradas

Siguiendo la receta de tortitas americanas de colores de PequeRecetas se pueden hacer muchas formas y combinaciones diferentes, inclusive agregando fideítos de colores como los de la foto para darles un toque aún más divertido. Por supuesto hay que prestar mucha atención y ayudar a los niños en la fase de cocción, para no correr el riesgo de que puedan quemarse.

Recetas fáciles para cocinar con niños: cupcakes decorados

Recetas fáciles para hacer con los niños

Hace unos días os hemos enseñado una fiesta infantil con aires de primavera donde se recreó un ángulo de pastelería creativa para que los niños se divirtieran decorando cupcakes y galletas. En este caso vemos los cupcakes, que podéis preparar vosotros mismos con la receta que usáis siempre o comprarlos hechos, ponerles un poco de nata encima y preparar muchas figuritas de fondant de colores con anterioridad para que estén secas y los niños puedan usarlas para decorar los cupcakes. ¡Qué bonitos!

Recetas fáciles para cocinar con niños: galletas pintadas

Cocinar con niños galletas

En la misma fiesta de la imagen anterior, también han tenido la idea de preparar galletas de mantequilla normales y luego les han puesto encima una lámina de fondant blanco cortado con el mismo cortador de la galleta. Cuando se seque y quede duro, los niños podrán dibujar y colorear encima con rotuladores comestibles ¡imaginaos qué divertido!

Recetas fáciles para cocinar con niños: piruletas de galletas

Cocinar galletas con los niños

Siempre en la misma fiesta hemos descubierto estas divertidas piruletas de galletas. Con cualquier receta de galletas de mantequilla podéis hacer estas piruletas con la forma que más os guste. Además de divertirse haciendo las galletas, los peques se lo pasarán genial montando las piruletas y pasándolas por los fideítos de colores. No os perdáis la receta paso a paso para hacer piruletas de galleta.

Recetas fáciles para cocinar con niños: galletas estampadas

Recetas para cocinar con niños

Más información: The Artful Parent

Otra manera divertida de preparar galletas es ‟sellarlas” antes de llevarlas al horno. Diluyendo un poco de colorante alimentario en agua, los peques pueden usarlo como ‟tinta” para estampar las galletas con las formas que se os ocurran. Luego horneáis las galletas siguiendo la receta y el resultado será ¡muy divertido! Para tener en cuenta: el colorante alimentario mancha y también tiñe un poco las manos, como podría hacerlo un rotulador.

¿Qué os parecen estas recetas fáciles para cocinar con niños? Con tantas buenas ideas, pasaréis un rato divertido en la cocina ¡cocinando en familia!

6 recetas fáciles para cocinar con niños
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)