En toda fiesta infantil la reina es la tarta de cumpleaños el broche de oro de una celebración para recordar. Hoy os traemos 6 tartas de cumpleaños muy originales, para dejar boquiabiertos a los invitados ¡y sobre todo al homenajeado!

Tenemos tartas para todos los gustos; algunas muy sencillas, otras perfectas para los pasteleros aficionados, pero todas ellas ¡muy originales! ¿Os gustaría ver estas tartas de cumpleaños?

La tarta de cumpleaños de la imagen principal me ha gustado por lo original y sencilla. Como veis no hace falta ser un gran pastelero, solo debemos cubrir la tarta con alguna crema a gusto (podéis elegir entre las recetas de rellenos para tartas de Pequerecetas), colocar encima un camión de juguete y llenarlo con bombones, algunos partidos, haciendo que caigan hacia abajo (Fuente: House of Lane)

Tartas de cumpleaños, Lego

Tartas de cumpleaños originales
Fuente: Sweet and Saucy Shop

Si os dais un poco de maña con el fondant y vuestros peques son fans de los Lego, esta tarta dejará a todos boquiabiertos. Se puede adaptar a la temática que más os guste (hay series de Lego de lo que se os ocurra). Ya os habíamos dado más detalles de este tipo de tartas cuando vimos 6 tartas de cumpleaños de Lego.

Tartas de cumpleaños, helado

Tartas originales
Fuente: Style Sweet CA

Para una fiesta de verano, una tarta en forma de polo es una idea muy original. Es un bizcocho rectangular con un borde recortado, podéis forrarla con fondant si os dais maña, o decorarla con alguna crema o nata montada, teñida con los colores necesarios.

Tartas de cumpleaños, dinosaurio

Tartas originales
Fuente: Instructables

Si os dais un poco de maña con la manga de pastelero, dejaréis a todos de una pieza con esta espectacular tarta de dinosaurio. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen podéis ver fotos del paso a paso.

Tartas de cumpleaños, cake toppers

Tartas fáciles
Fuente: We Have Aars

Pero si eso de trastear con mangas, cremas y fondant no es lo vuestro, ¡para eso están los cake toppers! Son las decoraciones que se colocan sobre la tarta, y no tienen por qué ser comestibles. Mirad por ejemplo qué bonita esta tarta de aquí arriba, decorada con aviones de pinzas y nubes de fieltro pegados a palillos de brocheta.

Tartas originales
Más información: My Paper Crush

Otra idea original y sencilla es colocar sobre la tarta una guirnalda hecha con borlas de papel de seda. En el enlace debajo de la imagen podéis ver cómo se hacen.

¿Qué os parecen estas tartas fáciles? ¿Habéis elegido la vuestra?