Nos encanta Ikea porque ofrece artículos de diseño a precios económicos, pero justamente por ello, millones de personas se encuentran con los mismos muebles en casa. Una buena manera de dar personalidad a estos muebles anónimos son los famosos Ikea Hacks, ideas para personalizar los muebles de Ikea de manera original, incluso dándoles un uso diferente del que tenían originalmente.

Hoy hemos recopilado para vosotros varias opciones para darle nueva vida a muebles de Ikea que ya no usáis, o simplemente para darles un toque de originalidad que los distinga del resto. ¿Queréis verlos?

Ideas para personalizar los muebles Ikea: librería Expedit

ikea hack expedit
Más información: Honest to Nod

Gracias a su forma esencial, con la librería Expedit se pueden hacer muchísimas personalizaciones, mirad qué bonita, sencilla y práctica es esta casa de muñecas donde han utilizado cada cuadrado de la librería para hacer una habitación diferente. Usando diferentes papeles para el fondo de cada cuadrado las habitaciones se diferencian perfectamente, y ya luego nos queda llenarlas de muebles, ya sea comprados o hechos por nosotros mismos.

Ideas para personalizar los muebles Ikea: mesa Lack

ikea hack mesa lack
Más información: Lifinchen

¡Estos padres se han lucido! A partir de una mesa auxiliar Lack han creado esta fantástica cocinita de juguete que volvería loco de contento a cualquier niño. En el enlace debajo de la imagen podéis ver muchas fotografías con cada detalle de este Ikea Hack increíble.

Ideas para personalizar los muebles Ikea: cama Kura

ikea hack cama Kura

Hace un tiempo os enseñamos 5 ideas para personalizar las camas infantiles de Ikeaentre ellas este camión de bomberos que nos pareció increíble. Está pensado en cada detalle, pero si lo miráis detenidamente no es tan difícil, y los peques quedarán encantados con semejante cama.

Ideas para personalizar los muebles Ikea: pista de trenes Lillabo

ikea hack lillabo
Más información: Mommo Design

¿Los niños ya no usan la pista de trenes? ¡Puede convertirse en árbol! La pista de trenes de juguete de Ikea está hecha de madera, y gracias a ello se adapta perfectamente a este uso tan particular que le han dado. ¡Qué rincón más chulo!

Ideas para personalizar los muebles Ikea: taburete Bolmen

ikea hack taburete bolmen

Hace un tiempo os mostramos este Ikea Hack para hacer un taburete divertidoEstos taburetes económicos pueden personalizarse de mil modos con un poco de vinilo adhesivo. Podéis divertiros con los peques ¡creando personajes diferentes cada mes!

Ideas para personalizar los muebles Ikea: cómoda Aneboda

ikea hack cómoda Aneboda

Usando la línea económica de muebles Aneboda, podéis amueblar toda la habitación infantil con poco gasto, y luego personalizarla para darle un toque diferente. Por ejemplo, podéis transformar una cómoda infantil con pintura de pizarra, como os hemos enseñado hace un tiempo. Si en vez de tiradores tradicionales usamos unas sogas de color, ¡la cómoda cambia completamente!

Ideas para personalizar los muebles Ikea: trona Antilop

ikea hack trona antilop
Más información: Mommo Design

¿Al pequeñín de casa le gustan los Barbapapá? Pues mirad qué fácil resulta personalizar la trona Antilop, simplemente con un rotulador permanente. Por supuesto que partiendo de la misma idea podemos crear otros personajes que le gusten al peque, aunque la forma de la trona ¡es perfecta para los Barbapapá!

¿Qué os parecen estos Ikea Hacks? ¿Se os hubiera ocurrido darles estos usos a los muebles Ikea que tenéis en casa?