Habitaciones infantiles, ¿cómo ganar espacio?

Por
Habitaciones infantiles pequeñas

Cada vez somos más los que vivimos en apartamentos pequeños donde los metros cuadrados de las habitaciones son pocos y nos toca combatir con la falta de espacio. Por ello nos preguntamos cómo resolver el problema en las habitaciones infantiles, ¿cómo ganar espacio? Os traemos algunas propuestas para lograr espacio extra, sin perder el estilo y el buen gusto.

La decoración de las habitaciones pequeñas es todo un reto, y hoy veremos algunos ejemplos de habitaciones infantiles que lo han superado con creces. ¿Os gustaría verlas?

Habitaciones infantiles, ganar espacio de almacenaje bajo las camas

Ahorrar espacio en las habitaciones infantiles

Fuente: Mommo Design

Cuando contamos con una habitación pequeña, el mueble que más espacio nos ocupa es seguramente la cama. Podemos ganar un espacio extra de almacenaje colocándola sobre cajoneras y muebles contenedores, por supuesto fijando debidamente los muebles y la cama a la pared, y usando una barandilla para que no haya riesgos de que el peque se  caiga de la cama.

Habitaciones infantiles pequeñas

Fuente: Mommo Design

No hace falta poner la cama demasiado alta, sobre todo si los peques son pequeños y no queremos que estén subiendo y bajando por la escalerilla. Una cajonera baja nos puede regalar espacio extra en total seguridad.

Habitaciones infantiles, ganar espacio aprovechando las paredes

Dormitorios infantiles pequeños

Fuente: Ikea Hackers

Cuando el dormitorio infantil es pequeño, es fundamental aprovechar al máximo las paredes, tratando de despejar el suelo para que los niños puedan moverse libremente. Una ventana no debe detenernos, podemos aprovechar todo el espacio alrededor de ella, y también debajo, con librerías, estanterías y otros muebles contenedores.

Aprovechar el espacio en dormitorios pequeños

Cuando os hablamos de 10 librerías originales para la habitación infantil os enseñamos esta opción que aprovecha el espacio entre dos puertas o ventanas, creando un rincón donde los libros además cumplen una función decorativa. Esta opción es una buena alternativa a una librería tradicional, que siendo más profunda ocuparía más espacio.

Habitaciones infantiles, ganar espacio debajo de las camas

Utilizar camas altas nos permite generar un espacio por debajo de las mismas que puede ser aprovechado de muchas maneras. Creando un rincón de juego bajo la cama, despejaremos el suelo en el resto de la habitación, y a los niños les encantará este rincón especial donde poder ‟encerrarse” a jugar.

Este espacio que se crea debajo de la cama alta también puede utilizarse para colocar el escritorio, creando un área de estudio recogida, con todo lo necesario para hacer las tareas o trabajar en proyectos creativos a mano y con la iluminación correcta.

Habitaciones infantiles, cómo colocar varias camas

¿Y qué sucede si la habitación infantil pequeña es compartida por varios niños? En este caso la ubicación de las camas se transforma en el problema fundamental. En general se trata de aprovechar la altura y las paredes, colocando las camas de manera que se encastren lo mejor posible entre ellas, si es posible con muebles hechos a medida que aunque inicialmente supongan una inversión, a la larga nos solucionarán un montón de problemas.

Camas para habitaciones pequeñas

Fuente: Ona–Znaet

Las camas nido son una gran solución si tenemos dos niños y no queremos recargar tanto el espacio con una cama litera, que visualmente resulta más pesada, dando sensación de menor espacio. Una vez que se coge la costumbre de sacar y poner la cama cada día, la habitación nos queda mucho más libre y espaciosa.

¿Qué os parecen estas ideas para habitaciones infantiles pequeñas? Como veis, es sólo cuestión de agudizar el ingenio para duplicar esos metros cuadrados de los que disponemos y lograr un espacio a la vez funcional y acogedor. ¿Y a vosotros qué propuesta os gusta más?

Habitaciones infantiles, ¿cómo ganar espacio?
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Habitaciones infantiles,

5 comentarios sobre “Habitaciones infantiles, ¿cómo ganar espacio?”

    1
  1. gracias sus ideas son muy creativas, me encantan por eso me gusto seguirles. un abrazo

  2. 2
  3. Hola quw ideas tan maravillosas….

    Soy una asidua seguidora de todos sus bloques publicitarios….gracias…me encanta la decoracion….espero poder seguir disfrutandolos…..que tenga un lindo dia…gracias de nuevo

  4. 3
  5. completamente hermosas todas las ideas!! cuando tenga hijos me encantaría hacerles unas recámaras así!! :D

  6. 4
  7. Hola, me encanta las opciones,pero me gustaría alguna idea para una habitación infantil pequeña con una cama demasiado grande. Gracias!

  8. 5
  9. hola me encantan sus publicaciones a mi me han gustado mucho sobre todo las que ahorran espacio las que tienen cajones mas gracias.

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)