La experimentación es fundamental en el desarrollo de la creatividad de los niños. Descubrir nuevas texturas, formas y colores los ayuda a ser creativos, y nosotros los papás tenemos la obligación de ayudarlos en ese camino. Por eso hoy os traemos 7 recetas de masas y pinturas caseras con las que los niños podrán experimentar y hacer toda clase de manualidades, con la seguridad de que los materiales que están usando no contienen ningún tipo de tóxicos.

Hemos recopilado 7 recetas de pastas para modelar y diferentes tipos de pinturas que os hemos mostrado anteriormente, un ‟pantallazo” general que os ayudará a encontrar rápido la receta que necesitáis en cada momento. ¿Queréis verlas?

Manualidad casera: ceras recicladas

crayones reciclados

Cuando nos van quedando trocitos pequeños de los lápices de cera que ya no se pueden utilizar, los podemos ir guardando, y cuando tengamos una buena cantidad, podremos hacer estos ceras multicolores que a los niños les encantarán. Además de aprovechar los restos, los peques descubrirán qué sucede cuando se mezclan diferentes colores, ya que al pintar con ellos el resultado será una sorpresa.

Manualidad infantil: pinturas para baño

crayones para baño

Esta manualidad está dedicada sobre todo a los más pequeños, ya que podrán experimentar con los colores mientas se bañan. Estos pinturas para el baño  están hechos con jabón de glicerina y colorantes alimenticios, os explicamos todo en el enlace.

Manualidad divertida: blandiblub casero

blandibú casero

El blandiblub o blandiblú es esa especie de moco pegajoso que a los niños les encanta. ¿Sabíais que podemos hacerlo en casa? Con esta receta de blandiblub casero ¡la diversión está asegurada!

Una manualidad para niños: pasta de sal

receta de pasta de sal

La masa o pasta de sal es un clásico de las manualidades infantiles: fácil y económica, además se endurece y podemos pintarla, por lo que es perfecta para hacer cositas que luego queremos conservar. No os perdáis la receta de la pasta de sal que os dejamos hace un tiempo.

Manualidad casera para niños: pintura mágica de leche

Pintura mágica de leche

Esta pintura mágica de leche es ideal para esos días en que no sabemos qué invertarnos para entretener a los niños, ya que necesitamos solamente leche, colorantes y jabón de fregar los platos. La mezcla de estos ingredientes generará una reacción que sorprenderá a los niños ¿Cuál? Pinchad en el enlace para descubirlo.

Manualidad infantil fácil: pintura de dedos comestible

Pintura de dedos casera

La pintura de dedos es usada generalmente por los niños más pequeños que pintan con las manos, por lo que es muy importante que no sea tóxica, ya que seguramente un poco de pintura terminará en la boca (como todo lo demás en este período). Esta pintura de dedos comestible nos dará la tranquilidad de dejarlos jugar sin temor.

Una manualidad divertida para niños: plastilina casera

Receta de plastilina casera

A los niños les encanta la plastilina, se pasan los ratos modelando con ella. Esta plastilina casera tiene además la ventaja de ser económica y no contener ningún producto artificial. Podemos preparar una buena cantidad y tendremos diversión garantizada por mucho tiempo.

¿Os han gustado estas recetas caseras de pinturas y masas para niños? ¡Estoy segura que habéis encontrado la receta perfecta para vosotros y vuestros peques!