7 recetas para niños ¡de Carnaval!

Por
Recetas de Carnaval para niños

¡Ya llega el Carnaval! ¿Festejamos? Cualquier fiesta de Carnaval que se precie, además de los disfraces, tiene que tener comida inspirada en la ocasión, ¿no os parece? Hemos elegido 7 recetas para niños ¡de Carnaval!, no sólo las recetas típicas de esta fiesta, sino también algunas otras divertidas que tienen que ver con el espíritu de los Carnavales.

Además de los clásicos como los buñuelos de viento, las filloas y las orejas de Carnaval, veremos algunas ideas divertidas que os pueden servir de inspiración si organizáis una fiesta de disfraces para vuestros peques. ¿Os gustaría ver estas recetas infantiles?

Recetas para niños de Carnaval. Dulces típicos

Dulces de Carnaval

En Pequerecetas hemos encontrado 3 recetas típicas de Carnaval que ahora compartimos con vosotros. Comenzamos con las orejas de Carnaval, un dulce típico de Galicia, las ‟Orellas de Entroido”. Se trata de una masa frita y rebozada en azúcar cuya forma recuerda a las orejas del cerdo.

Recetas de Carnaval para niños

Los buñuelos de viento en algunas localidades de España se consumen durante Carnaval y Cuaresma, y en otras durante la festividad de Todos los Santos. Son muy fáciles de hacer ¡y a los niños les encantan!

Recetas para niños de Carnaval

Otra de las recetas para niños que os traemos hoy es nuevamente un dulce típico del Carnaval en Galicia, las filloas. Pueden ser dulces o saladas, en este caso veremos una variante dulce que es un verdadero manjar.

Recetas para niños de Carnaval. Ideas divertidas

Además de las recetas tradicionales de Carnaval que hemos visto hasta ahora, puede ser una buena idea optar por dulces divertidos que llamen la atención de los niños y acompañen el espíritu de la fiesta. Por ejemplo en la imagen principal hemos visto unas galletas decoradas en forma de máscaras, muy bonitas y apropiadas para esta fecha. Necesitaréis un cortante en forma de antifaz, una receta de galletas, por ejemplo estas galletas de chocolate que os mostramos hace un tiempo,  y el glaseado que podéis aprender a hacer aquí. Con una boquilla fina y la manga de pastelero repasáis todo el borde con un glaseado más firme, y luego rellenáis con un glaseado más líquido. Podéis espolvorear con azúcar de colores, sprinkles, etc. (Fuente: The TomKat Studio)

Unas simples magdalenas (inclusive compradas) se convierten en un dulce de Carnaval divertido agregando un gorro de fiesta hecho con un cucurucho de helado bañado con candy melts (chocolate de cobertura de colores). Antes que el chocolate se seque, pegamos las decoraciones (Lacasitos, sprinkles, etc), una gominola en la punta y dejamos secar. Cogemos las magdalenas, las untamos con nata o la crema que más nos guste, las pasamos por fideos de colores y colocamos encima el gorro.

Recetas infantiles para Carnaval

Entre los varios cupcakes originales que os mostramos hace un tiempo estaban estos cupcakes de princesas, perfectos para una fiesta de niñas, o para preparar junto con otros cupcakes dedicados a los niños. En aquella ocasión os dimos algunas instrucciones para poder hacerlos en casa.

Recetas para niños

Seguro que los peques se divertirán con estos bigotes de chocolate que os enseñamos a preparar hace un tiempo. Son perfectos para hacer una divertida sesión de fotos y también podemos hacerlos con otras formas, como por ejemplo bocas o antifaces.

¿Qué os parece esta selección de recetas para niños inspiradas en el Carnaval? Hay realmente para todos los gustos, desde los más tradicionales ¡a los más originales!

7 recetas para niños ¡de Carnaval!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Carnaval,

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)