Para Nochebuena, Navidad o Año Nuevo, si nos toca ser anfitriones queremos que nuestra casa sean un encanto: cuidamos cada detalle, y la presentación de la mesa navideña no puede ser la excepción, por eso os traemos 5 centros de mesa para Navidad originales y sencillos, ¡y en algunos podrán ayudar los peques!

Dependiendo del espacio con el que contéis en vuestra mesa -muchas veces la cantidad de comensales y de fuentes hace complicado poder poner un centro de mesa– seguro que alguna de estas ideas os servirá de inspiración en esta Navidad.

¿Os ha gustado el centro de mesa con fotos de la imagen principal? A nosotros nos ha parecido un detalle bonito y emotivo, recibir a nuestros seres queridos con fotos de momentos compartidos. La imagen os puede servir de inspiración, podéis personalizar vuestro centro de mesa con las cosas que tengáis en casa (fuente: MidwestLiving)

Centros de mesa de Navidad, árboles de papel

Mesas de Navidad
Más información: Krokotak

Esta es una idea en la que pueden participar los niños. Necesitamos una base de corcho o poliespán en la que clavaremos los árboles, que están hechos con triángulos de cartón decorados con tiritas de papeles verdes pegadas con cola, con un palito de brocheta pegado por detrás. Para que se vea bonito de los dos lados podemos pegar dos árboles enfrentandos, con el palito al centro. Imágenes del paso a paso en el enlace que está debajo de la foto.

Centros de mesa de Navidad
Fuente: MidWestLiving

Otra idea es hacer conos con cartulinas estampadas bonitas y distribuirlos por la mesa. Podemos decorarlos con algun detalle o dejarlos así sencillos, si hacemos varios de diferentes tamaños el efecto final será muy bonito.

Centros de mesa de Navidad, comestible

Centros de mesa de Navidad
Fuente: Redhead Can Decorate

Hace unos días os mostramos 5 árboles de Navidad para hacer con los niños entre los que estaba este árbol de gominolas. Hacer un centro de mesa que se pueda comer después de la cena ¡es una idea divertida!

Centros de mesa de Navidad, para espacios pequeños

Mesas de Navidad
Fuente: Mamma Papera

Si contáis con poco espacio sobre la mesa, este adorno puede ser ideal, y además podemos darle uso a las bolas de Navidad que no hemos puesto en el árbol. Hay que retirar con cuidado la parte de arriba de la bola, la que tiene el gancho para colgar, y poner agua dentro con las flores o ramitas que más nos gusten. Para que la bola se quede de pie hay que pegarle debajo (con la pistola de pegamento termofusible) una pequeña argolla, arandela, o inclusive una moneda.

¡Qué bonitas ideas! ¿Cuál os ha gustado más?