Cuando era pequeña ¡no había cumpleaños sin piñata! Por eso me han encantado estas ideas que os traemos hoy, os enseñaremos cómo hacer piñatas originales para fiestas con tres métodos diferentes, ¡y con vídeo tutoriales!

Os enseñaremos a hacer piñatas con globos y cartapesta, piñatas originales de cartón con la forma que más os guste, y piñatas súper fáciles con una lámpara de papel. ¿Queréis ver estas ideas para fiestas infantiles?

Cómo hacer piñatas originales con globos y cartapesta

Piñatas originales

Las piñatas hechas con un globo de base y cubiertas con cartapesta son las más clásicas. Son de romper con un palo, y aunque son fáciles llevan tiempo porque hay que dejar secar el engrudo. Hace un buen tiempo os habíamos enseñado a hacer esta piñata para un cumpleaños de Angry Birds, pero ahora os traemos un vídeo tutorial en castellano paso a paso con el que podéis aprender a hacer la base, que después podéis decorar de mil modos diferentes:

Cómo hacer piñatas originales con cartón

Piñata paso a paso
Fuente: Azucarillos de colores

Las piñatas de cartón -como esta que os habíamos mostrado cuando vimos ideas para un cumpleaños infantil de Peppa Pig, o la de la imagen principal (fuente: The Sweetest Occassion)- son más rápidas, y permiten hacer muchas formas diferentes. Pueden hacerse completamente cerradas para romper con un palo, o con una ventanita en la parte inferior cubierta con papel crespón o de seda, al que debemos hacerle un agujero en el centro y pasar por él un cordón para tirar. Podéis ver el tutorial para hacer la de Peppa en el enlace que está debajo de la imagen (en castellano), o seguir este vídeo tutorial, que aunque tiene los textos en francés, con las imágenes explica muy bien cómo construir la piñata. Los materiales que necesitaréis son: cartón, cola o engrudo casero, papel crespón, cútter y celo ancho.

Cómo hacer piñatas originales con lámparas de papel

Piñatas

Hace un tiempo os habíamos mostrado esta decoración para una fiesta de Minnie Mouse, a la que solo cerrándole la base podéis convertir en una piñata. ¿Cómo? Lo veréis en el siguiente vídeo tutorial. Los textos son en inglés, pero como os decía antes no hace falta entender lo que pone escrito. Este tipo de piñatas son muy rápidas y fáciles, en el vídeo además enseñan cómo decorarlas con un papel degradado, pero vosotros podéis hacerlo como más os guste:

¿Qué os parece? Con todas las opciones que os hemos dado para hacer piñatas originales, ¡seguro que no faltarán en vuestra próxima fiesta infantil!