A las niñas les encantan los Little Pony. Estos personajes que ya existían cuando nosotras, las mamás, éramos más o menos pequeñas han sido ‟modernizados” y de nuevo causan sensación entre las peques. Por eso hoy os traemos ideas para organizar fiestas infantiles, ¡un cumpleaños de Little Pony! que dejará encantadas a la peque y sus amiguitas.

Las palabras claves serán color, alas, nubes, arco iris… ¡y ponis! ¿Os gustaría ver estas ideas de cumpleaños temáticos de Little Pony?

Fiestas infantiles, un cumpleaños de Little Pony

Cumpleaños temáticos de Little Pony
Fuente: Smarty Parties

Lo primero en lo que tendremos que pensar es en la decoración de la fiesta infantil. En el caso de los Little Pony la clave es el color, en particular los colores del arco iris. Si usáis estos colores en la decoración, no os equivocaréis.

Banderines con el nombre de la peque, cintas de color en la pared de fondo de la mesa principal, como vemos en esta imagen, que pueden bajar desde unas ‟nubes” de pompones de papel. O podéis optar por cubrir la pared con decoraciones de papel multicolores, como vemos en la imagen principal. Lo importante es que el color domine, combinado con el blanco para no saturar.

Fiesta infantil de Little Pony, la mesa y la tarta

Fiesta de cumpleaños de Little Pony
Fuente: Kara’s Party Ideas

El color también dominará en la decoración de la mesa, la comida y la tarta. Veamos por ejemplo los detalles de esta imagen, que pertenece al mismo cumpleaños de la imagen principal. Piruletas de colores, los cupcakes decorados con la crema de los colores del arco iris… cada cosa reproduce de alguna manera estos colores, pero sin ponerlos todos juntos, sino combinándolos, para que el resultado sea más delicado. ¿Y la tarta? Ya hablaremos de ello más adelante.

Fiesta de Little Pony

Cuando decidáis qué dulces o platos prepararéis, pensad siempre en el color y el arco iris. Por ejemplo, hace un tiempo os mostramos 5 recetas de cupcakes fáciles y divertidos este los que estaban estos cupcakes arco iris, perfectos para una fiesta infantil de Little Pony y muy sencillos de hacer… Os lo explicamos todo en el enlace.

Fiestas de cumpleaños para niñas

También podéis optar por usar en las decoraciones de los dulces los sprinkles o fideítos de colores, como estas piruletas mariposa que os enseñamos en la fiesta infantil con aires de primavera que os mostramos hace un tiempo. En el enlace encontraréis la receta de estas galletas y de unos cakepops sencillos que también irán muy bien para nuestro cumpleaños temático.

Tartas de cumpleaños infantiles

Llegó el momento de hablar de la tarta. Como hemos visto en la imagen principal, podemos hacer una tarta sencilla y bien colorida, y agregar los muñecos de los Little Pony -que seguro que nuestra peque tiene en casa- en la cima. Cualquiera de estas tartas fáciles para cumpleaños multicolores que os mostramos hace un tiempo se adapta perfectamente para la ocasión.

Fiesta infantil de Little Pony, los detalles

Fiesta infantil de Little Pony
Fuente: Gabriela Brock

Nuestra niña será por supuesto la reina de la fiesta y para que se sienta Rainbow Dash nada mejor que prepararle un tutú arco iris sencillo, siguiendo nuestro vídeo tutorial para hacer un tutú sin coser.

Cumpleaños para niñas
Fuente: Catch My Party

Para que cada invitada se convierta en su poni favorito, podemos hacer unas alas de fieltro con un gancho para sujetarlas a las camisetas de las peques y unas orejitas del mismo material que pueden estar pegadas a pasadores o diademas. Para completar todo, con pinturas faciales les dibujaremos en las mejillas el ‟cutie mark” (el símbolo particular de cada poni) de su personaje preferido.

¿Os han gustado estas ideas para organizar una fiesta infantil de Little Pony? Vuestras peques quedarán encantadas y como veis resulta bastante sencillo, ya que sólo tenemos que poner color a cada detalle.