Cómo hacer una tarta de cumpleaños ¡con sorpresa!

Tarta de cumpleaños

¿Os ha gustado esta tarta de cumpleaños con un corazón en su interior? ¿Y si os decimos que podéis hacerla en casa de manera sencilla? Hoy os enseñaremos cómo hacer una tarta de cumpleaños ¡con sorpresa!

Siguiendo esta receta con vídeo paso a paso podréis hacer tartas con cualquier dibujo en su interior, inclusive con letras… ¿lo vemos?

Cómo hacer una tarta de cumpleaños con sorpresa

Podéis usar cualquier receta de bizcocho, siempre que tenga una miga compacta. Si no tenéis una receta propia podéis utilizar la nuestra, las cantidades corresponden a 1 bizcocho en molde de plum cake grande, tened en cuenta que tenéis que hacer 2, uno de color para cortar y el otro para el bizcocho final.

Ingredientes

  • 250 g mantequilla o margarina
  • 250 g azúcar
  • 4 huevos medianos
  • 250 g harina
  • 1 sobre de levadura (tipo Royal, aprox. 16 gr)

Cómo hacer la tarta

Precalentamos el horno a 180ºC. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente durante unos minutos junto el azúcar. Incorporamos los huevos de uno en uno y seguimos mezclando hasta incorporar todos los huevos. Si estamos haciendo el bizcocho de color agregamos unas gotas de colorante alimentario. Tamizamos la harina junto con el sobre de levadura y lo incorporamos a nuestra masa. Mezclamos bien hasta integrarlo todo perfectamente. Engrasamos un molde con mantequilla, vertemos la masa en el molde y llevamos al horno a 180ºC calor arriba y abajo durante 45 minutos aproximadamente.

Como habéis visto en el vídeo, una vez que tenemos listo el bizcocho de color, lo dejamos enfriar, lo cortamos en rebanadas y cortamos en cada rebanada la forma deseada con un cortante para galletas (los sobrantes se pueden comer o guardar para hacer cake pops). Preparamos nuevamente la mezcla, engrasamos el molde, cubrimos el fondo con la mezcla, colocamos las rebanadas del bizcocho coloreado como se ve en el vídeo, cubrimos con el resto de la mezcla y horneamos según la receta.

Ya en otra ocasión os habíamos mostrado 7 bizcochos con sorpresa, la mayoría de los cuáles estaba hecho con esta técnica, os dejamos dos ejemplos para que veáis lo que se puede lograr:

 

Tartas de cumpleaños

Fuente: Not Martha

¿Os ha gustado? ¡Animaos a probarla!

 

Imagen principal: Mom Loves Baking – Vídeo: Sanella

Cómo hacer una tarta de cumpleaños ¡con sorpresa!
5 (100%) 1 vote

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)