Si os gusta curiosear en Pinterest tanto como a nosotros, no será una novedad que la “tendencia nubes” llegó a la decoración infantil para quedarse. Desde las paredes hasta todo tipo de accesorios, las nubes son una de las tendencias del momento, aunque en realidad lleva ya en auge algunas temporadas.

Lo cierto es que es ideal para habitaciones infantiles, porque se adapta a cualquier edad y estilo. Ya en otra ocasión os habíamos mostrado habitaciones infantiles decoradas con nubes, hoy volvemos con ideas prácticas que podréis hacer vosotros mismos para decorar el dormitorio de los peques.

Usar las nubes en las paredes como vemos en la primera imagen es sin duda una buena idea. Podemos realizarlas con stencil, ya os habíamos mostrado cómo se hace aquí. Solo necesitáis pintura y un poco de paciencia (Fuente: Vivenda Colorida)

Decoración infantil, lámpara nube

Decoración infantil
Más información: Atilio

Las lámparas en forma de nube quedan preciosas, y son muy fáciles de hacer en casa. Debemos cortar una nube en un tablero de MDF o melamina (con la ayuda de una sierra de marquetería o una sierra de calar eléctrica), pintarla del color deseado y ponerle por detrás dos ángulos de metal como veréis muy bien en las imágenes del paso a paso que encontraréis en el enlace que está debajo de la foto.

Decoración infantil, estanterías nube

Decoración infantil con nubes
Fuente: Trendenser

También en las estanterías infantiles las nubes causan furor, ya os lo habíamos mostrado cuando vimos 5 baldas originales para habitaciones infantiles entre las que estaba ésta de aquí arriba, hecha clavando la silueta de una nube cortada en MDF a una balda clásica…

Ideas de decoración infantil
Fuente: limmaland

…y estas otras, donde la nube está puesta por detrás, podéis hacerla en madera y pegarla a la balda o simplemente pintarla en la pared.

Decoración infantil, móvil de nube

Decoración infantil

Si os dais maña con el ganchillo, podéis hacer vosotros mismos este bonito móvil con una nube tejida en ganchillo y la luna y las estrellas hechas con tela. En el blog de nuestras amigas Mar&Vi encontraréis el tutorial paso a paso.

Decoración infantil, lluvia de luces

Decoración infantil
Fuente: Le nuage passe

Para terminar una idea preciosa para utilizar las guirnaldas de luces en forma de cortina que suelen venderse para Navidad. Colgadas en la pared, desde el techo y cubiertas luego con un tablero de melamina o mdf fino (con distanciadores por detrás para hacer espacio a las luces)cortado en forma de nube ¡quedan preciosas!

A nosotros nos encanta la tendencia nube ¿y a vosotros?