Las nubes son preciosas, hetéreas y ligeras, y será por eso que se prestan tan bien para utilizarlas en la decoración infantilPodemos adaptarlas a las habitaciones de niños, niñas o compartidas, y también van bien para cualquier edad. Hoy os traemos varias imágenes inspiradoras para renovar las habitaciones infantiles, decoramos con nubes de manera sencilla y original.

Vinilos, murales, stencil para decorar las paredes, pero también móviles, cojines y lámparas, todo con forma de nube. ¿Os gustaría ver estas ideas para decorar las habitaciones infantiles?

En la imagen principal vemos una idea con pintura de pizarra. La combinación de blanco, amarillo y negro va muy bien para cualquier edad, el resultado es elegante pero muy moderno. Con pintura de pizarra podemos pintar un sector de la pared y luego en la parte que ha quedado blanca, dibujar una nube con sus gotas de lluvia. Un modo sencillo de decorar que los niños podrán personalizar escribiendo y dibujando con tizas.

Habitaciones infantiles decoradas con nubes, stencil

Decoración para habitaciones infantiles

Hace un tiempo os habíamos dado esta idea para decorar la habitación infantil con stencil, un modo muy económico de renovar las paredes, imitando un papel pintado. Sólo tenemos que prepararnos la máscara en forma de nube y luego a pintar; os lo habíamos explicado mejor en aquella ocasión.

Habitaciones infantiles decoradas con nubes, lámpara

Decoración infantil
Más información: Mommo Design

Seguro que a los niños les encantará tener una nube que se ilumina colgada del techo de su habitación. Esta lámpara infantil está hecha pegando copos de guata sobre una lámpara de papel Varmluft de Ikea, que tiene una forma alargada. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis las fotos del paso a paso.

Habitaciones infantiles decoradas con nubes, móvil

Dormitorios infantiles

Hace un tiempo os enseñamos a hacer 3 móviles caseros para la habitación infantil entre los que se encuentra este sencillo y precioso móvil de nubes, hecho con fieltro y una nube de cartón que con sus gotas coloridas, puede dar un toque de alegría al dormitorio de los niños.

Habitaciones infantiles decoradas con nubes, cabecero con móvil

Cabeceros de cama para niños

Entre los 5 cabeceros de cama originales que os enseñamos hace un tiempo estaba esta idea tan sencilla, el perfil de una ciudad hecho con washi tape, al que le podemos dar un toque de color con un móvil de nube justamente como el que hemos visto en la imagen anterior.

Habitaciones infantiles decoradas con nubes, móvil de cojines

Habitaciones infantiles con nubes
Fuente: Loup–je

Unos cojines en forma de nube se pueden transformar en la decoración perfecta para una habitación infantil, tan sólo con colgarlos a la pared y coserles unos hilos con gotas en las puntas, que pueden ser de cualquier material. Los cojines en forma de nube se venden en muchas tiendas de decoración pero si os dais maña con la máquina de coser, no os costará nada hacerlos vosotros mismos.

Habitaciones infantiles decoradas con nubes, vinilos

Dormitorios infantiles con nubes
Fuente: Tinyme

Usar papeles pintados o vinilos con estampados diferentes para componer una decoración de nubes es una gran idea. Eligiendo una gama de colores obtendremos una composición sencilla pero llamativa como esta. Los vinilos en forma de nube se venden en muchas tiendas especializadas, pero como os digo siempre: si os dais un poco de maña. podéis hacerlos vosotros mismos.

Habitaciones infantiles decoradas con nubes, cabecero

Decoración para niños

En la misma ocasión en que os mostramos el cabecero anterior, también vimos este cabecero en forma de nube, realmente bonito y original. Una silueta de madera que podéis ordenar a vuestro carpintero de confianza, y luego pintar de un color vivo que combine con la decoración de la habitación.

¿Qué os parecen estas ideas para decorar las habitaciones infantiles? Con estos detalles decorativos, ¡nuestros peques tendrán siempre la cabeza en las nubes!