Decoración infantil, ¡tiendas de campaña!

Decoración infantil, tiendas de campaña

¿Os imagináis cuánto se divertirán los peques con una tienda de campaña en la habitación? Hoy veremos cómo incorporar en la decoración infantil, ¡tiendas de campaña! , que además son muy sencillas de hacer y son plegables, por lo que podemos guardarlas para que no ocupen espacio, o llevarlas de un lugar a otro para jugar.

Estas tiendas de campaña pueden perfectamente integrarse en la decoración infantil, pero si no tenéis lugar basta plegarlas y armarlas sólo para jugar. ¿Os gustaría ver algunas ideas para usar las tiendas de camapaña en las habitaciones infantiles?

Decoración infantil con tiendas de campaña, ¿cómo se hacen?

Hacer una tienda de campaña para jugar es muy sencillo, como podéis ver en la imagen. Necesitamos 4 listones de madera de aprox. 5 x 2,5 cm. (el largo dependerá del tamaño que queramos darle a la tienda, con listones de 1 mt. nos quedará una tienda de más o menos 60 cm. de altura), y 3 bastones de madera (el largo es el que queráis que tenga la tienda). Con un taladro y una broca para hacer agujeros, hacemos un agujero en cada punta de los listones, a aprox. 3 cm. del extremo (el agujero tiene que tener el mismo diámetro de los bastones). Pasamos los bastones por los agujeros como vemos en la imagen, y para evitar que la tienda se abra del todo, pinchamos una cinta fuerte de un lado al otro (en la imagen se ve en rojo).

Tiendas de campaña para jugar

Solo nos queda preparar la tela, simplemente tomamos la medida para que la tela llegue de un lado al otro, tanto de ancho como de alto, y después de hacerle el ruedo, le cosemos unas cintas en los extremos para atarla a los listones. Si queréis ver fotos del paso a paso, las encontraréis en el enlace debajo de la primera imagen (el texto es en inglés).

Decoración infantil con tiendas de campaña

Si tenéis la posibilidad de dejar la tienda de campaña montada en la habitación, además de ser un rincón de juego, puede convertirse en un ángulo de lectura, como hemos visto también en la imagen principal (Fuente: Bobby Rabbit). Además me ha gustado mucho el detalle de la ventanita ¡los niños no querrán salir de la tienda!

Si os animáis podéis decorar la tela con detalles, como por ejemplo la hierba en la base de esta tienda, que queda de maravilla completando la decoración infantil de esta habitación dominada por las grandes flores de las cortinas.

Tiendas de campaña para niños

Fuente: Twirlblog

Podemos adaptar el tamaño de la tienda de campaña al espacio que tengamos, ¡o aún mejor! al tamaño de nuestro peque. De esta manera la tienda se convertirá en un refugio, y si ponéis dentro un pequeño colchón ¡veréis como se quedan dormidos allí!

¡No hace falta esperar al verano para ir de campamento! Si estáis pensando en organizar un pijama party para vuestros peques y dormirán en el suelo, ¡se volverán locos con estas tiendas de campaña! Podéis usar sábanas viejas para gastar menos, llevará un poco de trabajo prepararlo todo ¡pero los niños estarán felices!

¿Os ha gustado esta idea de decoración infantil? También podéis optar por el tipi indio, ¡es sencillo de hacer e igual de bonito y divertido!

Decoración infantil, ¡tiendas de campaña!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

Un comentario sobre “Decoración infantil, ¡tiendas de campaña!”

    1
  1. Dibujos animados

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)