Decorar la habitación con tipis o teepees indios

Por
Cómo hacer un tipi sin coser

¿Quién no ha jugado alguna vez a indios y vaqueros? Además de los disfraces, siempre hace falta construir un refugio, aunque sea con unas sillas y una sábana. Claro que si podemos jugar con un verdadero tipi indio es mucho más divertido, ¿verdad?. Además, el tipi o teepee indio es un refugio perfecto para los peques, donde pueden jugar, leer y soñar con los ojos abiertos.

Hablaremos entonces de esta tendencia de la decoración infantil: tipis o teepees indios como parte de la decoración de la habitación infantil. Ya os habíamos hablado de los teepees para niños, hoy os enseñaremos varios ejemplos caseros con tutoriales incluidos, para que podáis sorprender a los niños con un tipi por todo lo alto. ¿Los vemos?


Hace un tiempo os habíamos enseñado cómo hacer un teepee indio sin cosery justamente a este tutorial pertenece la imagen principal. Pero veamos otros ejemplos igual de bonitos y sencillos…

Decoración infantil: tipi indio para niñas

Lo bueno del tipi indio es que se adapta perfectamente tanto a niñas como a niños, e inclusive puede ser un detalle muy femenino usando las telas y las decoraciones adecuadas. Este teepee se hace con una técnica parecida al anterior, es decir sin coser. Si queréis ver el paso a paso detallado en imágenes, pinchad en el enlace debajo de la foto.

Decoración infantil: tipi indio cosido

Si sabéis usar la máquina de coser, este tipi es aún más sencillo que los anteriores, ya que sólo hace falta unir los 4 triángulos de tela que forman los lados del teepee y coser los lazos que sirven para atarlo a los palos. En el lado desde donde se entra debemos hacer un corte para poder abrir la tienda. En el enlace debajo de la imagen veréis las fotografías del paso a paso.

Decoración infantil: tipi indio fácil

Tipi indio fácil

Tutorial: Joanna Goddard

En este caso tampoco hace falta coser, hacer este tipi indio es tan sencillo como cruzar los palos y atarlos, y luego envolverlos con un mantel. En este caso el mantel es de encaje, por lo que fue atado a los palos pasando unos hilos por los agujeritos de la tela. ¡Muy fácil! En el enlace encontraréis el tutorial.

Decoración infantil: tipi indio sin coser

cómo hacer un tipi indio

Tutorial: Fawn Over Baby

¡Otro tipi indio sin costuras! Para lograrlo en este caso han usado una de esas telas pesadas que se usan para cubrir el piso cuando se pintan las paredes. Cortando un agujero en la tela para hacer pasar los palos, sólo queda unir los lados de la misma en el frente del tipi, pasando unos cordones a través de unos anillos de ojal. Si os queda alguna duda, podéis consultar el tutorial en el enlace.

Decoración infantil: tipi indio como cabecero

Tipi indio como cabecero

Más información: Mommo Design

Para terminar, una idea para utilizar el tipi indio en la decoración de la habitación infantil. Poniéndolo como cabecero, no sólo daremos un marco o terminación a la cama, sino que también crearemos un refugio donde los niños pasarán momentos inolvidables.

¿Os gustan los tipis o teepees indios? Con lo sencillo que resulta hacerlos, no perdáis la oportunidad de sorprender a vuestros peques con este perfecto escenario para todo tipo de aventuras infantiles.

Decorar la habitación con tipis o teepees indios
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video
Busca más sobre: Decoración infantil,

Un comentario sobre “Decorar la habitación con tipis o teepees indios”

    1
  1. That might be a helpful inttsucrion on each page that comes up when someone is preseted with the tinypass button on your posts.Also, I don’t check your comments all the time. So, you should reply to customer service issues directly, via email, with the reader.ThanksDan

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)