Si estáis buscando una excursión con niños cerca de Madrid, os proponemos visitar El Pardo, un precioso bosque mediterráneo ubicado a escasos 8 kilómetros de la famosa Puerta del Sol.

El Monte del Pardo forma parte del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares y es uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de Europa. Allí, os esperan 120 especies de flora y ¡200 especies de vertebrados! Os lo pasaréis en grande junto a los peques… ¿Queréis saber más?

Sin duda, El Pardo es una excelente actividad con niños al aire libre, al igual que una visita al Hayedo de Montejo, otro bosque que parece salido de un cuento de hadas. Podréis disfrutar de un día al aire libre, entre árboles y ríos, y desafiar a los peques a encontrar animalitos entre la vegetación o incluso, a descubrir huellas de conejos, ciervos, gamos, jabalíes, gatos monteses y perdices.

Excursión con niños a El Pardo

Aprovechad, además, para degustar las exquisitas especialidades de los asadores de la zona: lechazo, cochinillo, chuletillas y otros platos típicos castellanos.

Pero eso no es todo… Otro de sus grandes atractivos es el Palacio de El Pardo, una bellísima casa real ubicada en medio del bosque cuya construcción se debe a la afición a la caza de Enrique III de Castilla. En su interior, encontraréis cuadros de Gaspar Becerra, Carducho y Cabrera, Juan de Flandes y Ribera, además del imponente mobiliario de época.

Excursión con niños a El Pardo

El Palacio de El Pardo no es la única construcción que vale la pena visitar. También podréis descubrir la casa de recreo de Carlos IV y María Luisa de Parma, la Quinta del Duque de Arco y el Convento de los Capuchinos, dueño de una interesante colección de pintura barroca y dos tallas muy populares: la Divina Pastora de Mariano Bellver y un Cristo yacente de Gregorio Fernández.

¿Qué os parece esta excursión con niños? ¡Os lo pasaréis tan bien como en la Cañada Real de la Sierra de Madrid!

Más información: esMadrid

Imágenes: crucconeofernandezberrios, sirvasefrio