Elsa y Anna, las hermanas protagonistas de Frozen, el reino del hielo, son sin lugar a dudas las princesas del momento. Mi hija está loca con ellas, por lo que dentro de poco me tocará organizar un cumpleaños temático dedicado a la peli. Pensando en todos los que, como yo, estáis pasando por la ‟fiebre Frozen”, he elegido unas cuantas ideas para organizar fiestas infantiles, ¡un cumpleaños de Frozen!

Mucho hielo, nieve ¡y por supuesto nuestras queridas Elsa y Anna! Estas ideas para fiestas infantiles temáticas os pueden servir de inspiración y ser adaptadas a vuestras necesidades. ¿Os gustaría ver estos cumpleaños infantiles de Frozen?

Fiestas infantiles, ¡un cumpleaños de Frozen!. La decoración

Cumpleaños temático de Frozen
Fuente: Catch My Party

Como siempre os decimos, a la hora de organizar un cumpleaños temático, cada detalle tiene que estar combinado con el resto y para ello, lo mejor es repetir los mismos colores en la decoración. En el caso de Frozen, los colores por supuesto serán el blanco, los celestes y el morado. La foto de aquí arriba y la imagen principal pertenecen a la misma fiesta, y pinchando en el enlace que está debajo del collage de fotos podéis ver más imágenes del mismo cumpleaños.

Fiestas infantiles de Frozen
Fuente: Catch My Party

Aquí podemos ver cada detalle de la mesa principal de un cumpleaños de Frozen: manteles, banderines, pompones, todo lleva los colores que hemos mencionado antes. Podéis recortar copos de nieve de papel y utilizarlos para completar la decoración, junto con algunas imágenes de la peli que podéis descargaros de internet.

Un detalle para copiar: poned los platos y las fuentes a diferentes alturas, usando copas o cajas de cartón forradas para crear diferentes niveles; la mesa será mucho más bonita y se verá bien todo.

Fiesta de Frozen

En la misma fiesta de la foto anterior (podéis pinchar sobre el enlace que se encuentra debajo de la primera imagen para ver más fotos) encontramos un ejemplo precioso de la decoración de la mesa donde comerán los peques. Además de usar mantel, servilletas, platos y vasos en blanco y celeste, podéis poner aquí y allá algunos adornos, como por ejemplo las muñecas recortables de Elsa y Ana que os enseñamos cuando vimos 5 manualidades de la peli Frozen.

Cumpleaños de Frozen
Fuente: Catch My Party

A los vasos y botellas podéis personalizarlos pegándoles copos de nieve de cartulina, o como en este caso, tiras de lana que podéis recortar de algún jersey viejo. Pajitas a juego y nieve artificial por aquí y allá, completan la ilusión

Fiestas infantiles, ¡un cumpleaños de Frozen!. La comida

Ideas para fiestas de Frozen

Por supuesto la comida también debe ser temática, ya os habíamos mostrado algunas ideas cuando vimos las 6 recetas para niños de la peli Frozen, entre las que estaban estos Olaf derretidos de yogur que me han parecido una idea genial.

Fiestas temáticas para niñas
Fuente: Catch My Party

Podéis hacer galletas de mantequilla usando los cortantes en forma de copo de nieve que se suelen vender para Navidad, una capa de glaseado azul y por encima el dibujo del copo de nieve con glaseado blanco transformarán estas galletas en dulces helados.

Ideas para cumpleaños

En la misma fiesta de la mesa para los niños he encontrado estas nubes en piruleta que me han parecido un detalle bonito y sencillo para regalar a los invitados. Sólo tenemos que pinchar la nube en un palito, bañar la punta con chocolate blanco, y pasarla inmediatamente por azúcar para decorar celeste.

Fiestas infantiles, ¡un cumpleaños de Frozen!. La tarta

Tartas de cumpleaños de Frozen
Fuente: Cath My Party

Aunque no seamos grandes pasteleros, la tarta también tendrá que estar a la altura de las circunstancias, ¿no os parece? Esta en particular resulta bien sencilla ya que está cubierta con nata montada teñida con colorante alimenticio azul y luego con una manga de pastelero podemos hacer los bordes y algunos copos sencillos. Si tenemos muñecos pequeños de Frozen, los podemos usar para completar la decoración.

Tartas de Frozen
Fuente: Mama Challenge

Otra idea sencilla es usar cupcakes en vez de una tarta grande, y disponerlos sobre una fuente formando un gran copo de nieve. Cada niño podrá coger su cupcake y no necesitaremos platos ni cubiertos.

Fiestas de frozen
Fuente: Two Sister Crafting

Otra idea para preparar mini tartas es hacer 3 bizcochos bajos, dejando uno sin colorear, y tiñiendo los otros dos con colorante azul, uno más que otro. Luego con un cortante circular vamos cortando las porciones y las montamos una sobre la otra con nata montada u otra crema.

¡Cuántas ideas! Ya he encontrado bastante inspiración para organizar la fiesta de mi niña, ¿y vosotros?