Estamos en pleno espíritu olímpico… ¡los Juegos de Río ya están aquí! Si vuestros peques están entusiasmados con todas las competencias y eventos deportivos que estamos viendo en estos días y sueñan con ser protagonistas algún día de esta manifestación única, ¿qué os parece si los sorprendemos en los próximos cumpleaños con fiestas infantiles de los Juegos Olímpicos?

Os encantarán estas ideas para organizar fiestas infantiles inspiradas a los Juegos Olímpicos, en las que los peques se podrán divertir ¡y ganar medallas! ¿Os gustaría verlas?

Fiestas infantiles de los Juegos Olímpicos

Fiestas infantiles
Descarga: Tip Junkie

La decoración, como no podría ser de otra manera, sigue los colores de los anillos Olímpicos (amarillo, verde, azul, negro y rojo) Una buena idea es  hacer un podio con cajas para colocar en el centro de la mesa, para crear diferentes alturas. En la primera imagen (podéis ver más imágenes de esta fiesta en Bird’s Party) vemos que lo han utilizado para poner la tarta y los cupcakes.  A los costados, con dos candelabros y papel de seda, han hecho las antorchas, y el resto podemos decorarlo con los imprimibles gratuitos que vemos aquí arriba, que podéis descargar en el enlace que está debajo de la imagen. En la página que se os abrirá, debajo de la foto de cada imprimible, encontraréis el enlace de descarga.

Fiestas infantiles, comida olímpica

Fiestas infantiles
Fuente: Bird’s Party

Si vais a una tienda de repostería podéis ordenar que os impriman banderas del mundo sobre papel de azúcar, y utilizarlas para decorar las galletas. Se pegan a la galleta con glasa real.

Fiestas infantiles

Otra idea divertida ¡hacer medallas de galleta! Podéis decorarlas con fondant y pintarlas con colorante alimenticio dorado, plateado y bronce. Podéis ver la receta paso a paso aquí> cómo hacer galletas medalla

Cumpleaños temáticos
Fuente: Hoosier Homemade

¿Os acordáis de los cupcakes en conos de helado? Podemos decorarlos con triángulos de fondant rojos, naranjas y amarillos para hacer divertidas antorchas olímpicas.

Fiestas infantiles
Fuente: Catch My Party

También podemos decorar nuestros cupcakes con nata o buttercream teñidos con los colores olímpicos y formar los anillos sobre la mesa.

Fiestas infantiles, juegos olímpicos

Fiestas infantiles

Hace un tiempo os habíamos mostrado fiestas infantiles de deportes entre las que estaba ésta inspirada a los Juegos. Organizad unos cuantos juegos infantiles y armad un podio para premiar a los ganadores con sus medallas y sus flores…

Manualidades para niños

Podéis hacer las medallas vosotros mismos usando pasta de sal u otra masa de modelar, como os hemos explicado cuando vimos 5 manualidades con arcilla.

¿Os han gustado estos cumpleaños temáticos?

Fiestas infantiles ¡de los Juegos Olímpicos!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!