¿Os gustan los colores brillantes y alegres o preferís los colores claros y pasteles? Si sois de los primeros, os encantarán estas 7 habitaciones infantiles llenas de color que os traemos hoy, ideas para copiar y llevar el arcoiris a la habitación de vuestros peques.

Veremos ideas osadas y otras más clásicas, pero en todas ellas lo que domina es el color, o mejor dicho… ¡los colores! ¿Os gustaría ver estas habitaciones infantiles?

La habitación de la imagen principal es una verdadera explosión de color: sin duda el plato fuerte es la pared a rayas, un arcoiris que acapara toda la atención…¿os animaríais a una combinación tan osada? (Fuente: Decoist)

Habitaciones infantiles, paredes con color

Habitaciones infantiles con colores
Fuente: Decoist

Podemos poner color al dormitorio infantil de muchos modos diferentes. Una posibilidad es pintar las paredes o usar papel pintado y vinilos para que los muros sean el foco de atención. En este caso por ejemplo, han apostado por dos paredes de colores bien contrastantes y una tercera con un papel pintado que contenga los dos colores.

Habitaciones infantiles
Fuente: Kireei

Ya os habíamos hablado en otra ocasión de la posibilidad de decorar las habitaciones infantiles con mapasExisten papeles pintados y vinilos infantiles muy variados en comercio, pero lo que llama la atención de esta habitación es la combinación de estampados y colores en la cama, la alfombra, los muebles, etc.

Habitaciones infantiles con color
Fuente: My Scandinavian Home

Pero si no queréis osar tanto con el color, podéis optar por paredes blancas con detalles coloridos, como por ejemplo topas. Si además completáis la decoración con accesorios y ropa de cama colorida, obtendréis un efecto alegre pero menos recargado.

Habitaciones infantiles, color en los detalles

Dormitorios infantiles
Fuente: megduerksen

Osar con el color en las paredes puede resultar excesivo, sobre todo en habitaciones infantiles pequeñas o poco iluminadas. En esta imagen tenemos un buen ejemplo de una habitación alegre y colorida que no pierde luminosidad.

Dormitorios infantiles
Fuente: Apartment Therapy

Es el mismo caso de esta habitación pequeña, las paredes blancas regalan sensación de espacio y luminosidad, y el color se utiliza en la ropa de cama y los detalles. Dos ideas para copiar: los estampados completamente diferentes combinados, y las lámparas de papel multicolores.

Habitaciones infantiles, pasteles multicolores

Dormitorios infantiles
Fuente: Lay Baby Lay

Con los colores pasteles también se puede osar y hacer combinaciones llamativas que den vivacidad y alegría a la habitación. Es el caso de este bonito dormitorio donde todos los colores son pasteles, pero la variedad de estampados y combinaciones regalan mucha luminosidad.

Habitaciones infantiles

En esta otra imagen de la misma habitación podemos ver en detalle la combinación de estampados y colores. ¡Una verdadera monada!

¿Os han gustado? Si en cambio preferís los colores neutros, no os perdáis estas 10 habitaciones en blanco y negro.