10 habitaciones infantiles en blanco y negro

Habitaciones infantiles en blanco y negro

La deocración de estilo nórdico se ha puesto muy de moda y la verdad es que siendo tan sencilla y minimalista, da muchas posibilidades. El blanco y negro dominan en este estilo, por lo que si os gusta y queréis dar a vuestra casa un toque nórdico, no podrán faltar. Hoy veremos 10 habitaciones infantiles en blanco y negro que seguro os servirán de inspiración.

Veremos habitaciones infantiles, nurserys y algunas ideas para habitaciones juveniles. ¡Como veis hay para todos los gustos y necesidades! ¿Damos un paseo por estos dormitorios infantiles en blanco y negro?

En la imagen principal vemos nuestro primer ejemplo: una habitación infantil en blanco y negro con acentos de color amarillo que le dan luz y alegría. En esta habitación podemos ver cómo el blanco y negro no son necesariamente colores serios, ya que eligiendo detalles divertidos y desenfadados, como por ejemplo el papel pintado de animales y el dosel, daremos un aire de cuento de hadas a la habitación. (Fuente: Mommo Design)

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Combinar los estampados

Una de las claves para dar dinamismo y alegría a una habitación decorada en blanco y negro es utilizar diferentes estampados para los textiles. Combinando rayas, dibujos geométricos, etc. le quitaremos rigidez al conjunto, escapándole a la monotonía que puede general la elección de la monocromía.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Murales

Habitaciones infantiles monocromáticas

Fuente: Brit.co

Otra manera de generar un punto de atracción y dar un toque especial a la habitación sin salir del blanco y negro, es utilizar un mural de vinilo o papel pintado muy llamativo para una de las paredes. Aún manteniendo el blanco y negro rígido, como en este caso, la habitación resulta agradable y divertida gracias al mural en la pared.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Un toque de color

Ideas en blanco y negro para habitaciones infantiles

Fuente: Fawn&Forest

Si el blanco y negro total nos parece demasiado serio y rígido para la habitación de un niño, podemos agregar toques de color, sin perder el dominio de la monocromía, como en este caso. Banderines, muñecos, el perchero, pequeños detalles coloridos que rompen la monotonía.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Una pared con trama

También podemos incorporar los grises para generar mayor variedad. Una pared con papel pintado o vinilos decorativos que generen una trama, como en este caso las estrellas, nos resuelve la decoración de las paredes, ya que no hará falta nada más.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Cama con dosel

Habitaciones en blanco y negro

Fuente: VtWonen

Podéis crear un rincón de cuento de hadas en la habitación con muy poco, como en este caso: una cama Kura de Ikea a la que podéis ponerle un dosel o tienda por encima (si os dais maña con la costura, no tendréis problemas; de lo contrario podéis ordenarla a alguien que cosa), unos banderines por encima y gotas negras de vinilo pegadas en la pared de manera irregular. ¡Listo!

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Pintura de pizarra

Ideas en blanco y negro

Fuente: Jelanie Shop

También una nursery puede ser moderna, os lo habíamos ya demostrado cuando vimos 7 habitaciones de bebés modernas y sencillas. En este caso la idea para copiar es la división de la pared en dos zonas, una negra por debajo (perfecta para disimular las marcas de pies y pelotazos) y otra blanca por encima.

Pintura de pizarra para la habitación infantil

Otra idea que nos ha encantado es pintar el armario con pintura de pizarra. De este modo los peques se podrán divertir dibujando en un espacio realmente grande y el armario será cada día diferente.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Dormitorio juvenil

Habitaciones juveniles en blanco y negro

Hace un tiempo os mostramos 6 dormitorios juveniles originales entre los que se encontraba éste, muy nórdico y en blanco y negro. Un espacio esencial que seguro el o la adolescente personalizará a su gusto sin problemas.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Pared a rayas

En esta habitación podemos ver que el blanco y negro no dominan completamente la escena, pero sí dan armonía y unidad al conjunto. La pared a rayas crea un punto de atención alrededor de la ventana y el mueble antiguo pintado de negro da un toque de elegancia.

Habitaciones infantiles en blanco y negro. Una pared de color

Una pared de color, como en este caso verde menta, nos ayudará a dar luz y alegría a una habitación sencilla y pequeña. Repitiendo este mismo color en algunos detalles lograremos un conjunto elegante y a la vez esencial.

¿Qué os parecen estas habitaciones infantiles en blanco y negro? ¿Vosotros decoraríais el dormitorio de vuestros peques con estos colores?

10 habitaciones infantiles en blanco y negro
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)