¡A los peques les encantan las hamburguesas! Es que son deliciosas y admiten muchas variantes, porque se pueden preparar con todo tipo de carnes y acompañarlas con muchos ingredientes. Pero hoy queremos dejaros las recetas de unas hamburguesas diferentes… hamburguesas vegetales ¡5 recetas riquísimas!

Veremos cómo hacer hamburguesas de garbanzos, de alubias blancas, de calabacín, de quinoa y espinacas, y de arroz. Nada de carne ¡y mucho sabor! ¿Os gustaría ver estas recetas para niños?

Hamburguesas vegetales. Calabacín

Hamburguesas vegetales
Receta adaptada de: One Green Planet

Para hacer estas hamburguesas de calabacín necesitamos aprox. 600 gr de calabacín triturado y bien escurrido, 1 cebolla pequeña picada fina, 1 lata de maíz dulce, 250 gr de pan rallado, 2 cucharadas de harina y condimentos a gusto (sal, pimienta, ajo en polvo, hierbas aromáticas, etc.) Simplemente mezclamos todos los ingredientes, formamos las hamburguesas con las manos mojadas y cocinamos al horno o en la sartén, con un poco de aceite. Si la mezla os queda muy líquida agregar más pan rallado, si en cambio está muy seca podéis agregar un poquito de agua.

Hamburguesas vegetales. Arroz

Hamburguesas vegetales

Hace unos días os enseñamos 5 recetas con arroz muy originales entre las que estaban estas ricas hamburguesas de arroz. Podéis agregar diferentes verduras picadas para darle más sabor y color. En el enlace encontraréis la receta.

Hamburguesas vegetales. Quinoa y espinacas

Recetas de hamburguesas

La quinoa ofrece muchas posibilidades, entre ellas usarla como base para preparar hamburguesas vegetarianas. Hace un tiempo os enseñamos 6 recetas con espinacas para niños entre las que estaban estas ricas hamburguesas de quinoa y espinacas.

NO TE PIERDAS ESTA INFORMACIÓN:

Recetas con QUINOA, ¡todas las recetas más ricas y fáciles!

Hamburguesas vegetales. Alubias blancas

Hamburguesas vegetales

¡Qué pinta tienen estas hamburguesas de alubias blancas! Son crujientes por fuera y jugosas por dentro, ¡no habrá quién se les resista! La receta es de Pequerecetas, y podéis verla aquí> hamburguesa de alubias blancas con pan casero

Hamburguesas vegetales. Garbanzos

Hamburguesas caseras

Otra propuesta riquísima de Pequerecetas: estas hamburguesas de garbanzos tienen además manzana y almendras picadas… ¡una delicia! Podéis ver la receta completa aquí> hamburguesa de garbanzos

No te pierdas las mejores recetas con garbanzos

¿Cuál os ha gustado más?

Hamburguesas vegetales, ¡5 recetas riquísimas!
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!