Hoteles para niños

Estos hoteles para niños están especialmente pensados para las escapadas y vacaciones familiares. Son hoteles donde los más pequeños son especialmente mimados y se piensa en ellos teniendo en cuenta las necesidades que tienen. En Pequeocio hemos realizado una selección de los mejores hoteles de España para ir con niños de vacaciones y también del extranjero, ¿quieres conocerlos…?

¿Qué características debe tener un alojamiento para niños?

En Pequeocio realizamos una selección manual de diferentes alojamientos familiares atendiendo siempre a unos criterios que consideramos imprescindibles: habitaciones familiares con la suficiente amplitud para encontrarnos cómodos; posibilidad de pedir cunas para que los bebés duerman a gusto; parques infantiles y actividades especialmente pensadas para la diversión de los niños; menús infantiles… todas estas características en los hoteles, apartamentos y diferentes alojamientos nos ayudarán a decidirnos.

Habitaciones familiares

Este es un punto imprescindible cuando decidimos alojarnos en un hotel yendo con niños. Está claro que intentar meternos en una pequeña habitación cuando somos más de dos personas es bastante complicado. Por ello a veces no basta con la posibilidad que ofrecen algunos hoteles de acomodar una cama supletoria. Primero porque muchas veces solo existe la posibilidad de alojar una única cama, y si tenemos más de un hijo la cosa se complica. Pero además es necesario que la habitación esté pensada desde el principio para alojar una familia con vistas a poder desenvolvernos con comodidad, ¡no queremos ir saltando por encima de las camas para trasladarnos por la habitación!

Es por eso que atendemos este punto como básico en nuestra selección de hoteles para ir con niños: habitaciones familiares amplias, pensadas para alojar a varias personas con comodidad. De igual forma también es un punto a favor del hotel que exista la posibilidad de tener una sala aparte en la que poder relajarnos si los niños se acuestan pronto, sin los inconvenientes de tener que apagar luces y no poder hacer ruido.

Probablemente en estos casos es mejor optar por la opción de Aparthotel o de Apartamentos Turísticos, pero a veces queremos disfrutar de los servicios y comodidades que nos ofrecen los hoteles, y no siempre es fácil encontrar este tipo de alojamientos. Todos los hoteles, aparthoteles y apartamentos que hemos seleccionado cumplen por lo tanto este requisito imprescindible.

Cunas disponibles

Este servicio también es algo básico cuando viajamos con un bebé. Está claro que en este caso una cama o litera no nos van a servir, y tener que viajar con una cuna de viaje es incómodo y si viajamos en avión casi imposible, por lo que para nosotros esto es un punto extra para aquellos alojamientos que lo ofrecen.

Actividades para niños

Otra gran ventaja cuando viajamos con niños es que existan parques infantiles y actividades para niños. Aunque a veces no es imprescindible porque nuestra intención es hacer turismo, en otras ocasiones vamos con la intención de descansar y relajarnos, por lo que se agradece que los establecimientos tengan columpios y parques infantiles para que los niños puedan entretenerse.

Si además tienen Kid Club con actividades para niños de diferentes edades ya pasan al puesto de honor, porque eso nos permitirá a los padres disfrutar de unas verdaderas vacaciones, relajándonos mientras nuestros hijos se divierten con las distintas actividades programadas por los monitores ¡todos felices!

Menú Infantil

Los que tenemos hijos sabemos lo difícil que resulta el tema de las comidas, de ahí que sea otro punto extra que el establecimiento cuente con menús especialmente diseñados para niños. Si además tienen menús para diferentes patologías como alergias o intolerancias alimentarias se coronarían con matrícula de honor.

Piscinas infantiles

Tal como decíamos antes dependiendo sobre todo de la zona elegida para nuestras vacaciones algunas cosas se hacen más necesarias que otras. Mientras que en un hotel de ciudad donde el objetivo es hacer turismo no es necesario, en un hotel de playa las piscinas infantiles son casi obligadas. Si además tienen algún tipo de diversión extra como toboganes, los niños lo recordarán como las mejores vacaciones de su vida.

Otras cosas que nos gustan en los hoteles para niños

Aunque las anteriores se pueden considerar como «imprescindibles» hay algunas otras cosas que suman puntos a la hora de elegir establecimiento para nuestras vacaciones familiares: tiendas especializadas donde podamos comprar lo necesario para los niños, como pañales, cremas o juguetes; tronas en los restaurantes; parking; traslados al aeropuerto; cercanía a diferentes atracciones infantiles como parques temáticos, zoloológicos, etc…

La lista a veces se hace interminable, pero sin duda cuando encontramos nuestro hotel soñado para ir en familia lo guardamos en nuestro recuerdo como el mejor tesoro, así que no te pierdas nuestra selección porque ese es nuestro objetivo.