Seguimos buscando juegos infantiles para el verano, para que los peques puedan disfrutar del sol y el calor al aire libre. En este caso veremos cómo hacer huevos de dinosaurio congelados, un juego sencillo para los pequeños  paleontólogos que tenemos en casa.

Ya habíamos visto en otras ocasiones cómo hacer huevos de dinosaurio de papel piedras fósiles, en este caso haremos huevos de hielo con dinosaurios atrapados dentro que los peques tendrán que liberar. ¿Los vemos?

Juegos infantiles, huevos de dinosaurio congelados

Materiales

  • globos
  • dinosaurios de plástico pequeños
  • agua
  • colorantes alimenticios (opcional)

Como hemos visto en el vídeo, hacer estos huevos de dinosaurio es muy sencillo. Lo primero será inflar un poco el globo para que el pico se estire. Desinflamos y colocamos el dinosaurio dentro. Puede ser práctico hacerlo entre dos personas, una que estire el pico del globo para hacer espacio y otra que coloque el dinosaurio. Una vez que el muñeco está dentro, podemos echar una gota de colorante y luego llenar el globo de agua, sin poner demasiada, para que el tamaño final del huevo nos permita ver el dinosaurio en su interior. Llevamos al congelador por unas horas, y cuando esté completamente sólido quitamos el globo ¡y listo!

Los peques tendrán que liberar los dinosaurios atrapados, y para ello deberán encontrar la mejor estrategia ¿romper el hielo excavando? ¿derretir el huevo con agua tibia? ¿con sal?

Sin duda con estos huevos de dinosaurio podréis organizar divertidos juegos infantiles este verano ¿no os parece?

Imagen principal: Little Bins for Little Hands– Vídeo: Make Film Play