¿Te gustaría que tus niños hagan un uso educativo de los juegos interactivos? Ahora que los peques han vuelto con todo al cole es un buen momento para que las apps infantiles que utilizan sean educativas además de divertidas. Smile and Learn ha preparado una selección de 3 apps educativas ¡gratuitas! que fomentan el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños. Durante este Otoño Smile and Learn irá sacando nuevas apps como suele hacer en cada estación.

Ya te habíamos hablado de nuestra experiencia con dos de estas apps educativas, Family Trivia Superconstrucciones, que nos han encantado; ahora hemos probado también El caza Intrusos… ¡y además de genial es totalmente gratuita! ¿Os gustaría saber más?

El caza Intrusos, un juego interactivo gratuito

Intruso

El caza Intrusos es uno de los juegos interactivos infantiles que permite desarrollar el pensamiento lógico de los más pequeños. Clasificados en diferentes categorías (animales, cocina, letras, números, letras, formas y colores y mix), los niños tendrán que encontrar en una secuencia de elementos qué elemento no guarda relación con el grupo. Por ejemplo, ¿Cuál es el intruso en la secuencia “LOBO-VACA-RANA-CABALLO”?. El intruso sería la rana, un animal reptil que está incluido en un grupo de mamíferos. Tiene 4 niveles de dificultad, mi peque de 5 años jugó con el segundo y necesitó un poquito de ayuda. Como mamá me ha gustado mucho como todas las apps de Smile and Learn que he probado, porque son realmente educativas y seguras.

Este juego totalmente gratuito ya está disponible en:

Family Trivia, un juego para toda la familia

App infantil

Family Trivia es un juego educativo infantil de preguntas diseñado por educadores y pensado para toda la familia. La aplicación permite guardar los datos y edad de cada participante con el fin de seleccionar preguntas concretas para cada edad. De esta forma, las preguntas planteadas son específicas para cada edad y todos los jugadores tienen las mismas opciones de ganar. El juego incluye categorías de cocina, animales, viajes, números, letras, música y cuerpo humano. En casa es uno de nuestros juegos favoritos, os lo hemos contado aquí> app para jugar en familia, Family Trivia

Este juego está disponible en dos versiones, la gratuita podéis descargarla en:

Superconstrucciones, app educativa gratuita

App infantil

Superconstrucciones es un juego interactivo que permite a los niños construir diferentes edificios, monumentos y medios de transporte. Este sencillo juego permite a los más pequeños mejorar sus habilidades espaciales y la atención. La aplicación permite a los jugadores introducir sus datos para guardar sus puntuaciones, de esta manera podremos valorar el progreso de los niños en la construcción de los edificios. Este es otro de los juegos de Smile and Learn que a mi niña le encantan, os he hablado de nuestra experiencia aquí> Superconstrucciones, una app infantil gratuita

Este juego totalmente gratuito está disponible en:

¡Esperamos os sean interesantes y útiles estos juegos educativos infantiles!