6 manualidades infantiles para el Día de la Tierra

Por
Manualidades infantiles dia de la Tierra

El 22 de abril de cada año se celebra el Día Internacional de la Madre Tierra, un día para rendir homenaje a nuestro planeta y aprender a cuidarlo y respetarlo como lo que es, ¡nuestro hogar! Por eso os proponemos 6 manualidades infantiles para el Día de la Tierra, para hacer con los peques en casa o el cole y aprender con ellos.

Cualquiera de las manualidades recicladas que os proponemos a diario pueden ser perfectas para la ocasión, pero hemos elegido algunas especiales para celebrar este importante día del modo que más nos gusta, ¡jugando y aprendiendo! ¿Os gustaría verlas?

En la imagen principal hemos visto una manualidad para hacer con los peques sencilla y muy adecuada para el Día de la Tierra. Puede ser el cierre perfecto para una jornada de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de cuidar el medio ambiente, ¿no os parece? Para hacer esta lámina o tarjeta del Día de la Tierra, usaremos como base un filtro de café. Los peques deben colorear con rotuladores, sin tener mucho cuidado de que las formas sean perfectas o quede todo bien cubierto de color, con manchar será suficiente. Luego colocamos el filtro coloreado sobre una bolsa y lo pulverizamos con agua, usando un pulverizador. Los colores comenzarán a expandirse con el agua, y cuando se seque tendremos un perfecto planeta para pegar sobre un fondo estrellado (Imágenes del paso a paso: I Heart Crafty Things)

Manualidades infantiles para el Día de la Tierra, plantar semillas

Manualidades para niños

Hace un tiempo os mostramos manualidades originales para hacer jardinería con los peques entre las que estaban estas divertidas cabezas con pelo de hierba.  Cualquiera de las manualidades que os enseñamos en aquella ocasión puede ser un modo divertido y creativo de enseñar a los peques el ciclo vital de las plantas.

Manualidades infantiles para el Día de la Tierra, mosaico

Este mosaico de la Tierra, al igual que la primera manualidad que hemos visto, es un bonito modo de cerrar un jornada dedicada a la Tierra. Necesitáis un círculo de cartón sobre el que tenéis que dibujar los continentes. Luego hay que armarse de paciencia y cortar muchos cuadraditos de papel (mejor si es reciclado de revistas viejas) de color verde, azul y blanco. El mosaico se realiza pegando los cuadraditos sobre el cartón, dejando un poco de espacio entre uno y otro para lograr el efecto mosaico.

Manualidades infantiles para el Día de la Tierra, comedero

Manualidades para niños

Colocar comederos de pájaros en el jardín o terraza es un buen modo de que los peques puedan observar de cerca la naturaleza que nos rodea, aunque vivamos en medio de la ciudad. Ya os hemos enseñado a hacer éste y otros comederos para pájaros sencillos y caseros.

Manualidades infantiles para el Día de la Tierra, maqueta

¡Qué modo sencillo y divertido de aprender las capas de las que está formada la Tierra! Solo necesitamos plastilinas de colores, comenzamos con una bolita roja para el núcleo interno, la cubrimos con una capa naranja (núcleo externo), amarillo (manto), negro (corteza terrestre), y cubrimos con azul y verde para hacer el agua y los continentes.

Manualidades infantiles para el Día de la Tierra, reciclando

Manualidades recicladas

Tutorial: Krokotak

Con tiempo, podéis organizar en casa o en el cole una colecta de tapones de plástico. Con ellos se pueden hacer muchas manualidades llenas de color, como por ejemplo estas marionetas, que se hacen simplemente agujereando cada tapón en el centro y enhebrándolos en un cordón. En el enlace debajo de la imagen podéis ver un tutorial.

¿Os han gustado estas ideas para celebrar el Día de la Tierra?

6 manualidades infantiles para el Día de la Tierra
4 (80%) 1 vote

video

3 comentarios sobre “6 manualidades infantiles para el Día de la Tierra”

    1
  1. excelentes ideas, mi favorita la tierra rodeada de niños, la planeo hacer con mi curso, muchas gracias por publicarlas…

  2. 2
  3. Buenisimo, el planeta con los niños , para realizar untrabajo

  4. 3
  5. pongan los materiales

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)