Manualidades de Navidad con rollos de papel

Por
Manualidades de Navidad

Nos encantan las manualidades con rollos de papel, os lo hemos contado en muchas ocasiones, y es que es un material económico que todos tenemos en casa con el que se pueden hacer muchísimas cosas. En este caso queremos mostraros manualidades de Navidad con rollos de papel para hacer con los peques, originales y bonitas.

Veremos cómo hacer adornos, duendes, un Papá Noel dentro de la chimenea, un muñeco de nieve y algunas cosas más, ¿vemos estas manualidades de Navidad?

Los bonitos duendes de la imagen principal se hacen con un rollo de papel y fieltro de diferentes colores. Debemos cortar un rectángulo de fieltro más bajo que el rollo y forrar la parte inferior del mismo para hacer lo que sería la ropa, luego recortar una tira con la forma del cuello y el cinturón y pegarlos por encima de la ropa, y para hacer la cabeza primero pegamos el pelo, y luego el cono que será el sombrero. Podéis ver imágenes del paso a paso (texto en inglés) en Kitchen Counter Chronicles.

Manualidades de Navidad, Papá Noel con chimenea

Hacer este simpático Papá Noel que se asoma por la chimenea es muy sencillo. Forramos el o los rollos con cartulina roja a la que previamente le habremos dibujado los ladrillos, y luego pegamos por dentro del rollo las piernas o la cabeza y las manos hechas con cartulina.

Manualidades de Navidad, adornos

Para hacer cada uno de estos adornos necesitamos 4 rollos de papel. Debemos doblarlos a la mitad, unir los dos lados que se tocan con la grapadora, y luego pegar los cuatro pétalos que hemos creado formando una especie de flor. Pintamos a gusto, pegamos una cinta para colgar ¡y listo!

Manualidades de Navidad, muñecos de nieve

Estos muñecos de nieve pueden servir para guardar chuches en su interior y regalar a los peques. Para ello debemos cerrar la base del rollo pegándole un círculo de cartulina. Luego pegamos una tira de papel de seda en la parte superior, haciendo que una buena parte sobresalga por sobre el borde del rollo, para poder rellenar con las chuches y luego cerrar frunciendo el papel con una cinta. Forramos el centro del rollo con papel blanco, dibujamos la carita, pegamos una nariz de cartulina, damos una vuelta de cinta para hacer la bufanda y si queremos hacer los brazos hacemos dos agujeritos a los lados y clavamos un bastoncillo, con una gota de cola para que no se caigan.

Manualidades de Navidad, gnomos

Adornos de Navidad

Más información: Crafts by Amanda

Me encantan estos gnomos, y son muy fáciles de hacer. Forramos el rollo con cartulina del color deseado, preparamos un manojito de lana y lo pegamos en el borde superior del rollo para hacer la barba, hacemos un cono alargado de papel, lo pegamos por encima, pegamos un pompón para la nariz, y listo. En el enlace que está debajo de la imagen podéis ver las fotos del paso a paso.

¿Os han gustado?

Manualidades de Navidad con rollos de papel
¡VOTA SI TE HA GUSTADO!

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)