Manualidades para niños, ¡bordamos!

Por
Manualidades para niños de bordado

¿Os gusta bordar y coser? En cada familia hay alguien que se da maña con la aguja y el hilo, ¿verdad? En mi casa son mi madre y mi hermana, porque yo ¡ni jota! Aunque no tengamos mucha idea, coser y bordar son actividades relajantes y entretenidas, sobre todo si las aplicamos a las manualidades para niños. Por eso hoy ¡bordamos!

Estas manualidades infantiles son aptas para los niños más grandes que ya pueden manejar sin peligro la aguja, de cualquier manera os aconsejamos las agujas de plástico con punta redonda, para evitar cualquier riesgo. ¿Os gustaría ver estas manualidades con aguja e hilo?

La manera más sencilla de empezar, y también la más divertida para los peques, es usar tarjetas de bordado de papel. Haciendo previamente los agujeros por donde debe pasar la aguja, los niños no tendrán ninguna dificultad. En la imagen principal hemos visto una manualidad infantil para aprender a coser que os enseñamos hace ya un tiempo y en aquella ocasión, os dejamos los enlaces para descargar las tarjetas.

Manualidades para niños, tarjetas para bordar 2

Estas tarjetas tan veraniegas me han parecido muy bonitas. Como veis también se puede usar lana para bordar, la única precaución es hacer los agujeros más grandes. Podéis usar una perforadora, o simplemente colocar la tarjeta sobre una madera, y con un clavo y un martillo, ir haciendo los agujeros. En el enlace que veis debajo de la imagen encontraréis el archivo de las tarjetas para descargar (se encuentra en la lista de materiales).

Manualidades para niños, tarjetas para bordar 3

Manualidades para coser

Hace un tiempo os dejamos esta manualidad infantil para aprender el punto de cruz de Mr. Printables que nos encanta. Una vez terminados, los animalitos nos pueden servir como adornos, como tarjetas para regalos, ¡inclusive para decorar el árbol de Navidad!

Manualidades para niños, tarjetas para bordar 4

Manualidades infantiles

Manualidades para aprender a coser

Descarga: Minieco

Estas sencillas tarjetas son ideales para dar los primeros pasos con la aguja. Una vez que los peques hayan tomado confianza, podrán animarse a dibujos más complejos. En el enlace que se encuentra debajo de la imagen veréis los archivos para imprimir cada tarjeta (al final de la entrada original).

Manualidades para niños, cajita bordada

Manualidades para niños

Una vez que la aguja sea vuestra mejor amiga, podéis animaros con esta cajita bordada hecha a partir de un envase de helado que os enseñamos a hacer paso a paso hace un tiempo. Es una manualidad que requiere un poco de tiempo, ¡pero el resultado final es una verdadera monada! Podéis adaptar la idea a otros patrones sencillos de punto de cruz y personalizar vuestra cajita como más os guste.

¿Qué os parecen estas manualidades infantiles para aprender a bordar? ¿Os animaréis a probarlas con vuestros peques?

video

¡Animate! Deja tu comentario...

  1. (requerido)
  2. (email válido requerido)
  3. (requerido)