Ya sabéis que en Pequeocio uno de nuestros lemas es “aprender jugando”. Y en esto recurrimos a menudo al método Montessori, donde el juego y la experimentación son dos de las bases del aprendizaje. Con esta idea es que hoy os traemos material Montessori para aprender la hora, que podéis descargar gratis.

Todas estas actividades inspiradas al método Montessori os serán de mucha utilidad en el cole o en casa. ¡Veréis cómo los peques aprenden en un pispás!

Materiales Montessori para aprender la hora

Material Montessori
Descarga: Life Over C’s

Este material para actividades Montessori consiste en una ficha con varios relojes de aguja que señalan diferentes horas, y tarjetas con horas en formato digital. El juego consiste en encontrar en la ficha la hora que corresponde a la tarjeta. En el enlace que está debajo de la imagen se puede descargar, es necesario dejar el correo electrónico y lo recibiréis por email (buscad el botón que pone “Download Your Printable”.

Aprender la hora con material Montessori

Materiales para actividades Montessori
Descarga: Happy Brown House

Otro modo de aprender la hora inspirado a la pedagogía Montessori es este puzzle. Está formado por dos relojes, uno digital y otro analógico. Debemos imprimir las tarjetas y cortarlas siguiendo la línea. Los peques tendrán que reunir las piezas. Es importante ir trabajando sobre las tarjetas, observando la posición de las agujas cada vez que arman un puzzle, etc. Para descargarlo, pinchad en el enlace que está debajo de la imagen. Allí, en la página que se os abrirá, al final encontraréis el enlace “Free Printable: Clock Puzzles Busy Bag”.

Material Montessori para aprender jugando

Aprender la hora con el método Montessori
Descarga: This Reading Mama

Estas láminas nos permiten jugar con plastilina casera. En la lámina hay un reloj sin las agujas, y un espacio para escribir la hora. Después de imprimirlo, lo ponemos dentro un folio plástico. Ahora los peques podrán hacer agujas con la plastilina, colocarlas en el reloj y escribir la hora con un rotulador para pizarras. Pinchando sobre el enlace que está debajo de la imagen iréis al post original. Allí, al final, econtraréis el enlace de descarga, que pone “Download our FREE Clock Playdough Mats.”

Juego para aprender la hora

Material Montessori gratis
Fuente: Crazy For First Grade

Por último, este juego ideal para hacer en la clase. El juego consiste en distribuir todas las tarjetas con los niños y el reloj por el aula (o en casa). Luego se da a cada peque una ficha. Los niños deben ir encontrando las tarjetas y escribiendo la hora sobre su propia ficha. Podéis descargarlo aquí.

¿Listos para aprender la hora?