¿Vuestros peques han crecido y ya no utilizan la cuna? hoy os traemos unas ideas que os encantarán para reciclarla y darle nueva vida… no os perdáis esta selección de muebles infantiles: nuevos usos para la cuna.

¿Se os hubiera ocurrido que la cuna se puede convertir en escritorio? ¿o en organizador de pared? No os perdáis todas estas ideas para darle nuevo uso a estos muebles infantiles ¿los vemos?

Me ha encantado la idea de usar la cuna como escritorio infantil que hemos visto en la imagen principal. Colocando la base en la posición más alta se crea espacio para las sillas, y de cualquier manera podéis regular la altura haciendo unos agujeros nuevos. (Fuente: A Little Learning for Two)

Hacer un organizador de pared con la cuna

Muebles infantiles
Fuente: Dawn Nicole

Colgando uno de los lados de la cuna en la pared, podemos crear un práctico organizador, donde con ganchos y accesorios podemos tener en orden el escritorio, los materiales para las manualidades, o por qué no las cosas pequeñas en la cocina o el baño.

Muebles infantiles
Fuente: Dwell Delightfully

Si sois amantes de la costura y las manualidades, los lados de la cuna se transforman en prácticos rieles para colgar telas o papeles, con solo apoyarlos en la pared.

Una librería con la cuna

Muebles infantiles
Fuente: DIY Home Sweet Home

Esta librería infantil está hecha uniendo los dos lados de la cuna. Para crear la profundidad que permita poner los libros en los bolsillos, con el mismo travesaño de la cuna (el que se usa cuando quitamos un lado a la cuna para transformarla en pequeña cama) cortado en trozos de aproz 10 cm. unimos los dos lados de la cuna, atornillándolos a la altura de los barrotes. Los bolsillos son un rectángulo de tela que gira alrededor de cada barrote y se sostiene con botones.

Haz un sillón con la cuna

Muebles infantiles
Fuente: 2 Little Hooligans

Por último, una idea sencilla pero de gran efecto. Utilizando la cuna sin uno de los lados, poniendo la base a la altura mayor y cortando un poco las patas, ya tenemos hecho el sillón. Pero atención, tened en cuenta el peso máximo que puede soportar la cuna, en general son unos 20 o 30 kilos, por lo que este sillón irá bien para los niños pero no para los adultos, a menos que no lo reforcéis.

¿Qué os parecen estas ideas?

Cómo reciclar la cuna
4 (80%) 1 vote